Caldera Deportiva

Escándalo en la NBA: los Knicks, hundidos – AS

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA
El arbitraje está siendo uno de los máximos señalados como gremio esta temporada. Tan casero y con tanto afán de protagonismo que pocas veces se ha visto en la NBA algo similar. Por eso se dice que está en crisis, en una de las más grandes que ha tenido en la historia un sector siempre poco valorado, pero que ahora se está ganando a pulso todas las críticas. Es lo que pasó en la victoria de los Rockets sobre los Knicks (105-103) en Houston, en un partido donde lo de menos fueron los 20 tiros libres de más que lanzaron los locales (32 por 12). Fue el final lo bochornoso: cuando a Jalen Brunson, que había hecho un esfuerzo enorme para empatar el partido (27 puntos) se le señaló una falta tarde y a destiempo en un intento desesperado de triple de Aaron Holiday. Nadie entendía nada: Brunson se echaba las manos a la cabeza, Tom Thibodeau hacía aspavientos y Fred VanVleet, vestido de calle, aplaudía viendo cómo se favorecía a su equipo.
Pero la cosa no acabó ahí. Hubo revisión, con la posterior ratificación de los árbitros a la señalización. Y Holiday tiró a fallar el tercer lanzamiento con Josh Hart atrapando el rebote y pidiendo tiempo muerto en el aire. Fue concedido con tres centésimas para la conclusión… pero tras otra nueva revisión, los árbitros dictaminaron que el reloj había seguido corriendo y que el partido llegaba a su fin de forma justificada. Algo que no entendió Brunson, que tuvo que ser sujetado por sus compañeros para no ir encima de los colegiados, que se fueron con la cabeza bien alta. Una escena muy triste que ya ha tenido su rectificación: “El contacto que se produjo después de soltar la pelota, por lo tanto, es incidental y marginal al intento de tiro y no debería haber sido sancionado”, dijo Ed Malloy, que supervisaba al equipo arbitral. Algo que deja muy mal a un gremio que ya de por sí no está en su mejor momento. Por lo que sea.
Tras nueve victorias consecutivas, los Cavaliers caen ante el rival más inesperado, unos Sixers de capa caída desde la lesión de Joel Embiid por tiempo indefinido. En un final tosco y trabado, resuelto desde la línea de tiros libres, el equipo de Philadelphia se dio una alegría al emerger en su visita a Ohio. Buddy Hield, que llegó en el mercado de fichajes procedente de Indiana, se fue a 24 puntos (5 de 8 en triples), los mismos que Kelly Oubre, mientras que Tyrese Maxey se fue a 22. Los 36 de Donovan Mitchell, que intentó 17 de los 25 tiros libres de su equipo, llegó a 36 tantos, pero su esfuerzo no bastó.
Los Pacers no dan con la tecla a pesar del fichaje de Pascal Siakam y el retorno de Tyrese Haliburton, dos casos que coincidieron en el tiempo hace unas semanas pero que no impiden que el momento de la franquicia de Indiana sea irregular y alterne momentos casi brillantes con otros bastante preocupantes. Es el caso de la derrota en Charlotte, que supone apenas las 12ª victoria de la temporada para los Hornets. Siakam se fue a 18 tantos y Haliburton a 13, con 6 rebotes y 12 asistencias, pero de nuevo muy errático en el lanzamiento (5 de 15 en tiros de campo). En los locales, hasta siete jugadores llegaron a los dobles dígitos en anotación, con mención especial para Miles Bridges (20, con 10 rechaces y 7 pases a canasta) y a los 21 tantos de Grant Wiliams desde el banquillo. El ala-pívot, recordemos, salió por la puerta de atrás de los Mavericks de Luka Doncic. Y ha hecho uno de sus mejores partidos de la temporada con esta actuación.
Victor Wembanyama hace historia y firma un triple-doble extraordinario. Consulta la crónica aquí.
Tanto Hawks como Bulls fueron dos equipos que se mantuvieron inmóviles en el mercado y ahora están en tierra de nadie, luchando por un play in que tampoco es un objetivo vital y esperando a que llegue el verano para afrontar grandes cambios. Ganaron los Bulls, que se mantienen novenos… y cayeron los Hawks, que siguen décimos. Ayo Dosunmu y DeMar Derozan sumaron 29 puntos por barba, Nikola Vucevic 24, con 11 rebotes; Coby White 20, Jevon Carter 11 y Andre Drummond 7, con 11 rebotes. En los locales, Trae Young estuvo horrible en el tiro con 3 de 14, incluidos 2 de 10 en triples, aunque logró irse a 19 tantos y 14 asistencias. Partido insulso entre equipos insulsos que cada vez interesan menos en su presente y más en su futuro. Cuando sea que llegue.
Los Bucks ven algo de luz. Han perdido 5 de sus 8 partidos con Doc Rivers, su nuevo entrenador, en el banquillo, pero han logrado dos victorias consecutivas, la última de ellas ante el vigente campeón, que contaron con la lesión de un Jamal Murray que sólo pudo estar 17 minutos en pista. Nikola Jokic se intentó multiplicar (29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias), pero sin suerte. La partida la ganó Giannis Antetokounmpo, que dio un auténtico recital y se fue a 36 tantos, 18 rechaces, 5 pases a canasta, 3 robos y 2 tapones. Los Bucks se exhibieron en los tres primeros periodos y se permitieron el lujo de dar tiempo de juego a los menos habituales en los últimos minutos. Un posible punto de inflexión para un equipo que está viviendo una temporada complicada. Muy.
Partido pírrico y totalmente trabado en el que los Pelicans consiguieron una valiosa victoria ante unos Grizzlies sin opciones este curso baloncestístico, pero que se intentan seguir mostrando competitivos a pesar de todo. Actuación muy mala por parte de ambos equipos, especialmente en el último cuarto: 10-14 de parcial, 6 de 17 en tiros de campo para los locales y 4 de 17 para los visitantes en esos 12 minutos, con 0 de 7 en triples para unos y 0 de 5 para otros. Jaren Jackson fue el máximo anotador con 22 tantos y Herbert Jones, con 17, el que más puntos consiguió en los Pelicans. Encuentro difícil de ver, pero deberes hechos para los de Willie Green, que siguen sumando e intentan evitar el play in por todos los medios. En ello siguen.
Luka Doncic sonríe con los nuevos fichajes. Consulta la crónica aquí.
Los Warriors no se rinden. La dinastía, ya en decadencia, intenta alcanzar playoffs una última vez antes de la desintegración, si es que se da, de un proyecto que tira de orgullo para mantener la esperanza. Están en su mejor momento de la temporada: cinco victorias consecutivas y siete en los últimos ocho partidos. Los Jazz, otro equipo que ha hecho poco en el mercado y mira al futuro, contaron con 22 puntos de Jordan Clarkson, 22 de Collin Sexton y 19 de Lauri Markkanen. En los Warriors hubo 8 jugadores que lograron dobles dígitos y un gran papel del big three original: 25 tantos, 6 rebotes y 10 asistencias de Stephen Curry, 26 de Klay Thompson y 12, con 10 y 8 de Draymond Green. Tirando de los de siempre.
Duelo de altura por el primer puesto de la Conferencia Oeste que vuelven a ocupar ahora los Wolves (37-16), que ponen ahora cierta distancia con los Clippers (35-17) conquistando Los Ángeles gracias a un parcial de 19-40 en el tercer cuarto. No fue el día de los angelinos, que contaban con todos sus efectivos pero se quedaron con 18 puntos de Kawhi Leonard, otros 18 de Paul George, 17 de James Harden y 11 de Russell Westbrook desde el banquillo, además de lanzar con un 9 de 28 en triples que pesó demasiado. En los visitantes, 23 tantos de Anthony Edwards, 17 (con 10 rebotes) de Rudy Gobert, 24 de Karl-Anthony Towns y mucha aportación de la intendencia. Sigue la pelea por liderar el Oeste. Una batalla encarnizada.
Sobre la firma
Alberto Clemente
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Suscríbete a nuestras newsletters
JAZZ 122-LAKERS 138
NBA | ALL-STAR
NBA | MAVERICKS 116 – SPURS 93
35% de descuento en las JORDAN
Disfruta de los descuentos en la web de Nike y hazte con estas Jordan One Take 4 por menos de 65 euros
Cuidado personal
Vuelve al olor de siempre con esta colonia mítica Old Spice por 6,95 euros en Primor

Salir de la versión móvil