El posible regreso de Conor McGregor a las MMA sigue siendo un tema candente, especialmente después de su lesión en la pierna en UFC 264 en julio de 2021, que puso su carrera en suspenso.
Después de ser retirado del grupo de pruebas de drogas de la USADA durante su recuperación, los retrasos en su reinscripción retrasaron aún más su regreso. Sin embargo, a partir de 2024, McGregor lidera la clasificación de pruebas de UFC según el nuevo protocolo de pruebas con Drug Free Sport.
«La nueva base de datos del historial de pruebas antidopaje de #UFC ha sido actualizada. Peleadores con más sesiones de prueba en 2024: Conor McGregor: 3 Robert Bryczek: 2 Dricus Du Plessis: 2 Darrius Flowers: 2 Themba Gorimbo: 2 Max Griffin: 2 Taylor Laplius: 2 Nathan Landwehr: 2 Pedro Lopes Munhoz: 2 Mayra Silva: 2 Sean Strickland: 2 Joshua Thawng: 2 Ramon Taveras: 2 Jeremiah Wells: 2 Otros 299 luchadores muestran 1 sesión de prueba para este año», escribió Jed I. Goodman en X.
Aunque los problemas de McGregor con las pruebas de la USADA se han resuelto, persiste la incertidumbre con respecto a su regreso a UFC y sus posibles oponentes.
Un regreso retrasado a la acción
El año pasado, él y Michael Chandler estaban programados para dirigir la temporada 31 de ‘The Ultimate Fighter’, lo que generó especulaciones sobre una futura pelea entre ellos. Sin embargo, el retraso en el regreso de McGregor dejó de lado estos planes.
A pesar de las esperanzas de un regreso en UFC 300 en abril, el regreso de McGregor no se materializó. Más tarde insinuó un regreso durante la Semana Internacional de la Lucha en junio, pero esto también parece poco probable.
Mientras tanto, Chandler habló recientemente de la situación con Ariel Helwani, arrojando luz sobre el estado actual de McGregor y las perspectivas futuras en el deporte.
«He estado listo para pelear desde The Ultimate Fighterm», señaló.
«No nos bajaremos de este tren. Esta es la pelea que está sucediendo, no puedo decirles una fecha, no puedo decirles un peso, pero puedo decirles que la pelea está sucediendo. Yo también tengo «Hay muchas seguridades de que esta lucha está sucediendo para pensar lo contrario».