El pasado fin de semana, Patrick Clark, más conocido como The Velveteen Dream en WWE, regresó a los cuadriláteros tras más de tres años de inactividad. Cabe recordar que el luchador fue acusado de mantener contactos inapropiados con menores de edad en las redes sociales, motivo por el cual fue despedido de la compañía en mayo de 2021.
Desde entonces, Clark ha estado envuelto en varias polémicas, incluyendo un arresto por agresión, que acabó con el luchador ingresando en prisión durante 25 días. Sin embargo, en los últimos meses, Clark reiteró su deseo de regresar a la lucha libre profesional, disculpándose públicamente por sus errores del pasado y pidiendo volver a NXT.
Finalmente, su retorno se produjo en un show de la promoción independiente Dynasty en un movimiento que tomó a todos por sorpresa y que ha recibido reacciones mixtas por parte de los fans. Un tema del que Booker T habló largo y tendido durante la más reciente edición de su podcast The Hall of Fame. A continuación os dejamos con sus declaraciones al respecto.
Sobre el regreso de Velveteen Dream a la lucha libre profesional
«Sé que Velveteen Dream hizo su regreso en Dynasty Pro Wrestling. Durante el fin de semana, al norte del estado de Nueva York en alguna parte. Creo que el promotor está recibiendo críticas mixtas.Trajeron a Patrick Clark, también conocido como Velveteen Dream, como invitado sorpresa. No se lo dijeron a ninguno de los fans hasta que atravesó el telón. ¿Estás de acuerdo con eso o no? Primer combate después de las polémicas, la controversia y todo aquello».
Sobre la reacción negativa de los fans
«La reacción parece ir en una dirección. Se están haciendo muchos comentarios negativos. Y mi opinión es la siguiente. Vale, sé lo que es ser acusado de algo. Me sucedió a mí. Fui culpable. Fui a prisión, cumplí mi condena. Y gracias a Dios, Bruce Gasarch me vió y miró dentro de mi corazón después de haber trabajado para él durante bastante tiempo y dijo ‘este tío, no es un mal tipo’. Y me dio una oportunidad. Pero me pregunto qué sería de mí si hubiera hecho lo mismo en esta época en la que pueden cancelarte o pueden decir cosas malas de ti por tu pasado. ¿Qué sería de mí? Probablemente no estaría donde estoy ahora. Y una cosa sobre Patrick Clark, fue arrestado por algunas cosas, como posesión de algo de cocaína. Eso fue un strike. Creo que lo arrestaron por una pelea en un gimnasio. Lo arrestaron por violar la libertad condicional o algo así. Tuvo tres arrestos, pero nunca fue arrestado por un crimen sexual. No es un delincuente sexual registrado. Y esa es la parte que no entiendo«.
«Podría entenderlo si hubiese sido acusado y condenado por eso. Podría entenderlo si le registrara como tal. Pero hoy en día la gente puede hacer acusaciones sobre ti, y la gente lo toma como un hecho. No ha habido crímenes notables sobre el papel con ningún departamento de policía, en lo que a eso se refiere. Y el caso es que me pregunto qué hay que hacer para tener una segunda oportunidad en estos tiempos que corren. ¿Qué hay que hacer para tener una segunda oportunidad en estos días, en este mundo de redes sociales? Porque la gente que lo crriticó no era solo la que acudió a aquel show. Es probable que menos personas de aquel show lo criticaran en comparación con la gente de todo el mundo. Estoy hablando del extranjero. He visto comentarios de personas que nunca han estado en Estados Unidos. Y como todo está tan conectado, la gente puede hacer que tu vida sea miserable, que nunca más puedas conseguir un trabajo. Y todo eso sin haber sido acusado por ese crimen por el que la gente te ha condenado en la opinión pública, ¿sabes? Es realmente una pendiente resbaladiza en la que vivimos hoy».
Sobre las acusaciones contra Dream
«Yo me encontré en esa situación. Y tú puedes encontrarte en esa situación, Brad (Gilmore). Y cualquiera en el mundo podría encontrarse en esa situación. Y si me condenan por ello, perseguidme. Pero dejad que intente redimirme. ¿Patrick Clark cometió algunos errores enormes? Por supuesto, lo hizo. Cada vez que hablas con menores de edad en Internet y les dices algo, eso es un problema. Es como Reality of Wrestling. Tomamos chicos de 16 años en adelante, y no voy a hablar con ninguno de esos chicos sin la presencia de sus padres. Nunca les he llamado por teléfono, y definitivamente nunca les he tuiteado o enviado mensajes de texto o algo de esa naturaleza. Sólo porque, de todos modos la gente, no importa cómo se mire, puede malinterpretado. Lo mires como lo mires, no hay forma de evitarlo. Porque eso es algo que no debes hacer. Y eso fue un gran error por parte de Patrick Clark«.
«Y la cosa es que él tenía 19 años ó 20 años. Tú también podrías considerarte todavía joven. Podrías considerarte todavía un niño también. Pero a los ojos del público y a los ojos de la ley, estás en problemas. Así que realmente creo que se puso en una mala posición. Pero en cuanto a que la gente opine aunque realmente no sepa o no haya leído la situación… Me sorprende cómo la gente puede llevarte a un punto en el que tu vida puede ser miserable para el resto de tu vida«.
¿Dream merece una segunda oportunidad?
«No creo que deba ser perseguido para siempre si no hay un delito real. Si hubiera una víctima real. Si fuera uno de estos chicos el que le hubiera acusado de algo, y la policía viniera y detuviera a Patrick Clark, y se lo llevara a la cárcel, y fuera procesado por ello, yo estaría a favor de todo lo que esta gente está hablando. Pero cuando nada de eso está probado, y la gente ya le ha condenado por ello, volvemos a lo que dije antes: vivimos en una pendiente resbaladiza por la que cualquiera de nosotros puede acabar deslizándose. Alguien puede decir que los toqué (a los menores de edad). Y sé que no los toqué. Pero si llega a la opinión pública y ésta cree a esa persona, mi vida podría arruinarse«.
«Y lo digo porque tengo una escuela de wrestling desde hace casi 20 años. Nunca he tenido una conversación privada o una sesión privada con una mujer en mi escuela de wrestling en 20 años. Y lo hago por una razón. Porque tengo que protegerme al 100%. Porque hoy en día cualquiera puede decir cualquier cosa y mi escuela puede cerrar de la noche a la mañana por una acusación falsa. Así que sólo quiero decir a la gente que sean conscientes a la hora de publicar cosas si realmente no conocen la situación. Lo único que hacéis es respaldar la idea de alguien o respaldar lo que sentís por una causa determinada. Y todos deberíamos sentir lo mismo por la causa. No deberíamos desestimar eso ni un ápice. Pero, ¿y si alguien no ha sido condenado por ello, y sólo se han lanzado muchas acusaciones? ¿La policía lo ha investigado? ¿Qué tengo que hacer para demostrar mi inocencia? No hay forma de que pueda demostrarla».
No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.
Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Elimination Chamber y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.