Caldera Deportiva

Tremenda batalla campal en la NBA: cuatro expulsados tras una tangana multitudinaria en el Pelicans


La pasada jornada en la NBA nos dejó una de las escenas más vergonzosas de los últimos tiempos en la mejor liga de baloncesto del mundo. Son más habituales de lo deseable las peleas sobre la cancha entre los ‘gallitos’ de distintos equipos, pero lo vivido este sábado de madrugada entre los Miami Heat y los New Orleans Pelicans fue un paso más allá.

La pelea comenzó nada más arrancar el último cuarto, con una dura falta de Kevin Love a Zion Williamson. Esa infracción, rozando la violencia, desembocó en una tangana que provocó la expulsión de hasta cuatro jugadores, comenzando por Jimmy Butler y el puertorriqueño José Alvarado, que se engancharon con numerosos jugadores a su alrededor.

Además de Butler, Thomas Bryant también se fue a la ducha antes de hora por parte de los Heat, y junto a Alvarado, Naji Marshall fue expulsado por parte de los Pelicans. Todo ello, además, agravado por la posterior insistencia en crear conflicto, ya que cuando la situación parecía controlada, Alvarado y Bryant empezaron otra tangana multitudinaria en la banda y cerca de la mesa.


Los árbitros repasaron todo lo sucedido y finalmente decretaron esas cuatro expulsiones, aunque bien podrían haber optado por expulsar a muchos más jugadores. Al final, los Heat se llevaron el triunfo por 95-106 con 24 puntos y 7 rebotes de Bam Adebayo y 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Butler, quien se había perdido los anteriores tres partidos de Miami por el fallecimiento de un familiar.

Williamson destacó en Nueva Orleans con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, aunque no fue suficiente para lograr la victoria en casa, en el en el Smoothie King Center. Alvarado consiguió 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para los Pelicans en tanto que el mexicano Jaime Jáquez Jr. sumó 8 puntos, 4 rebotes y una asistencia en los Heat.



Salir de la versión móvil