Caldera Deportiva

sin corona pero con audiencias de récord


Caitlin Clark ya es historia del baloncesto femenino, a pesar de que acabó muriendo en la orilla. La base de 22 años termina su etapa universitaria sin la corona nacional tras la derrota de la Universidad de Iowa ante la de South Carolina por 85-77. No fueron suficientes sus 30 puntos, 5 asistencias y 8 rebotes que le dieron el ‘título’ de mejor anotadora del March Madness, pero su legado es eterno.

La joven jugadora, que ahora pondrá rumbo a la WNBA, salió pletórica a la pista. Anotó 18 puntos en el primer cuarto, inédito en el March Madness, pero South Carolina se empleó a fondo para frenar a la estrella.

El duelo lo ganó Kamilla Cardoso, otra de las sensaciones del año. Sus 15 puntos, 17 rebotes y 3 tapones fueron trascendentales para dejar sin opciones a la Universidad de Iowa y dejar a Clark sin la ansiada corona antes de adentrarse en el baloncesto profesional.


El juego de Caitlin Clark ha llamado tanto la atención de los aficionados que el baloncesto universitario femenino ha roto todos los récords de audiencias. De hecho, en el partido entre la Universidad de Iowa y la Universidad Estatal de Luisiana se registró una media de 12,3 millones de espectadores, con un pico de 16 millones.

Esas audiencias han superado incluso a las últimas dos NBA Finals. En el encuentro entre Denver Nuggets y Miami Heat, la audiencia alcanzó los 11.6 millones de espectadores, mientras que en el duelo entre Golden State Warriors y Boston Celtics se llegó a los 12.1 millones de espectadores, registros menores a las audiencias que ha logrado el baloncesto universitario femenino.

Los récords, también sobre la pista

Caitlin Clark ha reventado varios récords también con su juego. Sus 476 puntos anotados en el torneo le sitúan como la máxima anotadora histórica, por delante de Maya Moore (476), Nnemkadi Ogwumike (444), Breanna Stewart (417), Arike Ogunbowale (414) y Christian Laettner (407).

Además, ha sido dos veces jugadora del año, , máxima anotadora de la División I (chicos y chicas), ha logrado más triples en una campaña (chicos y chicas), es la máxima asistente en el torneo de la NCAA y dos finales.

LeBron James, su fiel defensor

Entre los grandes admiradores de Clark está LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers. «Si no te ilusionas con el juego de Caitlin Clark solo eres un odiador!!!!! Mantente lejos de esa gente!! Por favor», escribió LeBron James en X, antes Twitter.

La jugadora de Iowa, que será con toda probabilidad la primera elección absoluta de las Indiana Fever en el draft de la WNBA, también fue celebrada por sus rivales en la final de este domingo.

«Tengo que felicitar a Iowa por su temporada y quiero dar las gracias personalmente a Caitlin Clark por elevar nuestro deporte. Está cargando un gran peso para nuestro deporte y esto no va a terminar en el baloncesto universitario», dijo Dawn Staley, entrenadora de South Carolina, al acabar la final.


«Cuando sea la elección número uno en el draft de la WNBA, va a elevar esa liga también. Caitlin Clark, si estás por allí, eres una de las más grandes de nuestro deporte y te agradecemos«, concluyó Staley.



Salir de la versión móvil