Caldera Deportiva

Ya hay fecha para revancha entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk


Después de que Tyson Fury perdiera ante Oleksandr Usyk en su pelea de unificación de los pesos pesados el fin de semana pasado, se rumoreaba que el británico podría repensar su futuro e intentar pelear contra Anthony Joshua en lugar de enfrentarse nuevamente al ucraniano. Sin embargo, ese escenario no se llevará a cabo ya que Fury quiere enfrentarse a ‘The Cat’ nuevamente en octubre, según el co-promotor del originario de Manchester, Frank Warren.

Warren reveló que Fury lo contactó en las últimas horas para hacerle saber que quiere volver a subir al ring con Usyk este otoño, en una pelea donde intentará vengar su derrota y recuperar sus cinturones.

El equipo de Usyk dijo el martes que serían leales a la cláusula de revancha en los contratos de ambos peleadores, por lo que Usyk, quien se convirtió en el primer peso pesado en tener cuatro cinturones, también está ansioso por enfrentarse a Fury nuevamente.

Según Warren, Fury fue el mejor luchador en la primera mitad de la pelea, mientras que el medallista de oro olímpico de 2012 superó a su oponente desde el octavo al undécimo asalto.

La revancha entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk en octubre

Después de probar la derrota por primera vez en su carrera, muchos creyeron que Fury aceptaría el desafío de enfrentarse a Usyk nuevamente, especialmente considerando que es una cláusula de revancha y que el ucraniano está listo para otra batalla con el británico.

“La gente dice que es lo mejor, y lo entiendo y que habrá una revancha, y esa revancha será en octubre. Tyson lo confirmó ayer”, dijo Warren a BoxNation.

“Le dije que lo pensara antes de hacerlo, pero lo quiere y lo quiere con todas sus fuerzas. Fue una pelea de dos mitades. Pensé que estaba muy por delante hasta el séptimo asalto. Al final del séptimo asalto, él (Fury) lo lastimó un par de veces”, añadió.

Warren también habló sobre la pelea entre ambos hombres el sábado pasado, afirmando que muchos aficionados vieron a Usyk ganar debido a su brillante noveno asalto y a ser más activo en los últimos asaltos.

“Él (Usyk) se dejó caer en su asiento, tomó aliento y salió. Ganó todos los rounds hasta el duodécimo round, y uno de ellos fue un round 10-8, el noveno round. Fue una pelea reñida, pero la mayoría de la gente pensó que Usyk ganó porque tuvo un round más enfático en el noveno round”.

“Pensé que Tyson hizo lo suficiente (para ganar). Fue la pelea de peso pesado más importante de este siglo”, concluyó Warren.

Ambos peleadores se tomarán un largo descanso luego de entrenar durante meses para la megapelea. Fury y Usyk dijeron a los medios en la conferencia de prensa posterior a la pelea que querían pasar más tiempo con sus familias antes de centrarse nuevamente en el boxeo .





Salir de la versión móvil