Caldera Deportiva

Nacho abre la puerta a Yoro


El ambiente se enturbia en torno a la figura de Nacho. El central del Real Madrid (acaba contrato el próximo 30 de junio), titular ante Croacia en el debut de España en la Eurocopa, está en boca de todo el mundo tras aparecer la oferta que le ha presentado el Al Ittihad, conjunto de Arabia Saudí, y que pretende al zaguero madrileño con una suculenta propuesta de dos campañas en el que casi le cuadriplican el sueldo que tiene ahora en el equipo blanco.

Nacho ingresó en el Madrid en 2001, y ahora ve que su rol en la plantilla madridista no ha evolucionado a ojos vista de Ancelotti y eso que ha firmado una más que notable campaña, pero su ausencia en el equipo titular en partidos clave, como la ida de los cuartos de final ante el Manchester City o el Clásico liguero jugado en el estadio Santiago Bernabéu, empezó a hacerle pensar en una posible salida. Nacho, tras las lesiones de Militao y de Alaba, ha participado en 45 partidos de 55 totales, perdiéndose tres por sendas expulsiones (dos ante el Girona y el restante ante el Alavés). Las recuperaciones de Militao (en este tramo final de la temporada) y de Alaba (al austriaco le quedan todavía un par de meses para poder regresar más su tiempo de pretemporada para obtener el alta competitiva) más la presencia de Rüdiger y posiblemente el regreso tras su cesión en el Alavés de Rafa Marín le han hecho recapacitar sobre su futuro.

Pero no sólo la presencia de sus compañeros de zaga le han hecho pensar. Los fuertes rumores del fichaje de Leny Yoro, el joven central del Lille, que aspira a fichar por el equipo blanco ya sea este mismo verano (para dejarlo cedido siempre que Nacho quiera seguir: tiene una oferta del club por una temporada) o en 2025, ya para formar parte de la primera plantilla madridista. Pero de salir Nacho, la puerta se le abre al joven defensa francés. Todo dependerá de su personalidad: si decide aguantar un año y firmar ya el 1 de enero, o por el contrario, aceptar alguna de las ofertas que le han llegado tanto a nivel particular como de clubes. Tanto el PSG, Liverpool y el Manchester United están más que interesados en el joven talento francés. El Madrid ha trazado una línea roja a la hora de negociar un traspaso: 40 millones de euros. De ahí no pasará.

Así las cosas, el posible fichaje de Yoro se activaría siempre y cuando Nacho decida no continuar de blanco. La única duda es si vendría ya este año o para el año que viene (2025). Se sumaría a sus compatriotas Mbappé, Mendy, Camavinga y Tchouameni. Sería el quinto francés de la plantilla y vendría a reforzar una zona en la que los jugadores del Madrid, salvo Militao (y si acaba llegando Rafa Marín), superan la treintena de años. Pero para eso, Nacho debe elegir: si le abre la puerta a Yoro… o todavía no.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.



Salir de la versión móvil