Caldera Deportiva

Otro punto a favor de Yoro


La selección olímpica masculina de Francia comenzó su preparación para los Juegos (disputó anoche ante Paraguay el primero de sus tres amistosos) con una notable ausencia: la de Leny Yoro. Que el codiciado defensa del Lille no iba a estar en la lista definitiva que ofreció este jueves Thierry Henry era un asunto ya conocido, pero no por ello dejó de ser notable la ausencia de uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo. Pero al tiempo, su no participación en la cita de París le da un plus de cara a su posible fichaje por el Real Madrid: cuando el club blanco se lance a por Yoro (18 años), podrá incorporarse inmediatamente a la disciplina de Ancelotti.

Conocida la marcha de Nacho, los planes de la entidad madridista son de acelerar el fichaje en esta primera quincena de julio para que pueda comenzar la pretemporada con un Ancelotti que se verá en cuadro en los primeros días de trabajo en Valdebebas. El gran escollo son las altas pretensiones económicas del Lille, que desea ingresar 70 millones por el traspaso de su perla. Una cifra que el Madrid no está dispuesto a alcanzar.

El Lille, que comenzó su pretemporada hace ya una semana, juega con el tiempo corriendo en su contra: Yoro acaba contrato en junio de 2025 y puede arriesgarse a que se vaya libre el próximo verano si no accede a un traspaso este. La estrategia blanca es aprovechar esa circunstancia para forzar una salida más barata, alrededor de los 40 millones de euros. El Madrid, además, presenta la baza de que el Lille no reforzaría a un rival directo como el PSG, que sí está dispuesto a poner 60 millones de euros sobre la mesa. Por si se tuerce el acuerdo o las urgencias aprietan, en Valdebebas manejan un plan B: el internacional italiano Riccardo Calafiori, central de 22 años del Bolonia.

Ampliar

Efectividad por métricas de Leny Yoro en la temporada 2023-2024 con el Lille.BeSoccer Pro

El fichaje está en compás de espera. Por la parte del Lille, para sacar un buen acuerdo por el jugador; por el lado del Madrid, el calendario no aprieta de momento, aunque Yoro es una pieza maestra. De lo que pase con el francés depende también el futuro de Rafa Marín. El canterano, que la pasada campaña estuvo cedido en el Alavés, se presentará el próximo 15 de julio en Valdebebas. Si no se precipitan los acontecimientos con Yoro y el efecto dominó que supondría su llegada, Rafa Marín será uno de la escasa decena jugadores con rango del primer equipo que arrancará la pretemporada a las órdenes de Ancelotti. Pero quedará todavía por delante un mes y medio de mercado (este año se cierra el 30 de agosto) pendiente de lo que pase con Yoro. A Rafa Marín, como viene contando AS, tampoco le faltan pretendientes, sobre todo en Italia. Nápoles, Milan y Leverkusen no le pierden de vista.

Veto olímpico

No hay acuerdo entre Real Madrid y Lille por Yoro, pero en lo que sí coinciden ambos clubes es en su negativa a ceder jugadores para los Juegos Olímpicos. El Madrid vetó la presencia de Camavinga, Tchouameni y Mbappé con Les Bleus. “No tenía tantos rechazos desde el instituto”, se lamentaba Thierry Henry, el seleccionador olímpico francés, cuando el 3 de junio dio la prelista de 25 jugadores para el torneo.

En aquella primera convocatoria sí estaba Yoro, pero duró poco. El Lille se negó a liberarlo. Así, Henry comenzó a trabajar con 22 jugadores, de los que este jueves descartó a cuatro para quedarse con los 18 definitivos que estarán en el torneo que se disputará en París y otras seis sedes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.



Salir de la versión móvil