Al final del día, realmente no importa cuántas veces Conor McGregor repita lo serio que es continuar su carrera en UFC. Las acciones siempre hablarán más que las palabras y las acciones recientes de Conor insinúan una posible jubilación anticipada. Durante muchos meses, el presidente de UFC, Dana White, ha estado hablando sobre la situación actual de McGregor y la razón por la que cree que no hemos visto otra pelea con Conor en años. Aunque siempre apoyará un eventual regreso, Dana White también es consciente de que es posible que McGregor ya no tenga la pelea como su principal prioridad. En este momento, tiene varios negocios prósperos de los que debe ocuparse. Arriesgarlo todo para entrar al octágono no sería aconsejable en este momento, especialmente para alguien que es responsable de tantos negocios.
¿Está más cerca el retiro que su regreso?
Durante uno de los episodios recientes de su canal de YouTube, la exestrella de UFC Chael Sonnen cree que Michael Chandler nunca podría pelear con Conor. De hecho, cree que McGregor está más cerca de dejarlo que de su regreso real. Dijo: «Si a Michael Chandler le ofrecen el Islam, se le está enviando un mensaje que tiene que poder escuchar: las palabras ‘No podemos atraparte, Conor McGregor. No vamos a atraparte, Conor McGregor’. No vamos a volver a reservarte a ti y a McGregor». Esas palabras no se utilizan, pero hay varias razones por las que no se pueden usar. Hay varias palabras legales en nuestra industria que son importantes: ‘cancelado’ versus ‘pospuesto'».
Las palabras de Chael Sonnen deben ser consideradas sólo una hipótesis y un rumor hasta que alguien que tome estas decisiones diga lo contrario. O Conor McGregor o Dana White son los únicos calificados para hablar de esto. Por ahora, sólo podemos especular con el futuro de Conor McGregor como estrella de UFC. Actualmente, todavía le queda al menos una pelea obligatoria más para poder honrar su contrato. No ha habido negociaciones para una extensión de contrato, que se habría anunciado si ya hubiera habido algún progreso. No estamos diciendo que Chael Sonnen tenga razón, pero hay algunos indicios de que Conor puede no estar interesado en regresar al octágono en el corto plazo. Teniendo en cuenta todo lo que ha logrado, ¿lo culparías?