Inter Miami ingresa a Leagues Cup 2024 como líder de la carrera por el Supporters’ Shield, con cinco puntos de ventaja sobre FC Cincinnati. Con una impresionante profundidad, aspiran a trofeos en varias competiciones.
Contra Puebla, esos esfuerzos comenzaron con el zurdazo de Matías Rojas y culminaron con el tanto de Luis Suárez, tras una gran combinación con su excompañero en el FC Barcelona, Jordi Alba. En un gol cuya secuencia comenzó con un sublime pase de Julian Gressel.
«Somos un equipo que sale a la cancha y establece las cosas desde los primeros minutos del partido, eso es importante para empezar ganando», dijo Suárez a los periodistas después del partido. «Puebla se encontró en una situación difícil, estando abajo en el marcador. Y pudimos liquidarlo en el segundo tiempo».
En medio de todo eso, David Martinez debutó como central tras llegar cedido desde River Plate, de Argentina. Y el portero CJ dos Santos hizo un par de atajadas para finalizar con el arco invicto al reemplazar al titular Drake Callender.
«Tenemos dos porteros muy buenos y esta era una muy buena oportunidad para darle una oportunidad a CJ», dijo Martino. «Ahora, nuestra perspectiva de este torneo es diferente a la que teníamos hace un año. Hace un año estábamos entre los últimos de la liga, pero ahora estamos en el primer lugar. No vemos la necesidad de tomar más precauciones. Jugamos hace una semana y jugaremos de nuevo dentro de una semana. Este es un torneo muy exigente que desgasta mucho a los jugadores».
En busca de la clasificación a la fase de eliminación directa, Inter Miami tendrá como rival a Tigres UNAL el 3 de agosto en el NRG Stadium, de Houston (8 pm ET | MLS Season Pass).
«Inter ya ha ganado esto, tiene la experiencia», afirmó Suárez. «Es cuestión de luchar hasta el final. A algunos les gusta, a otros no, pero tenemos que acostumbrarnos. Nuestra obligación es trabajar».