Caldera Deportiva

según una leyenda de la NBA y los Lakers


A pesar de haber alcanzado las finales con unos Dallas Mavericks lejos de ser el mejor equipo de la NBA y haber optado al título de MVP tras registrar 34 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias por partido, el juego de Luka Doncic parece no ser suficiente para algunas leyendas de la liga estadounidense. Michael Cooper, integrante de los ‘Showtime Lakers’ de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, ha cargado duramente contra el esloveno

«Doncic te da ese triple-doble casi todas las noches, pero es demasiado lento para mí. Si no fuera un anotador, lo cortaría. Le doy crédito por eso, pero para mí es un vago. No defiende«, dijo Cooper en su propio podcast ‘Showtime’, en el que nombró a Damian Lillard y Kyrie Irving como jugadores mejores que él. 


A pesar de que ninguno de ellos son las primeras opciones ofensivas en sus respectivos equipos, y que de hecho Irving es el lugarteniente de Doncic en Dallas, el esloveno ha recibido críticas durante años por su inconsistente defensa y su físico, muy lejos de LeBron James, Giannis Antetokounmpo u otras grandes estrellas, aunque estas ‘carencias’ nunca le han impedido brillar como uno de los mejores jugadores del planeta. 

Su crítico en esta ocasión, Michael Cooper, fue uno de los grandes baluartes de los legendarios Lakers de los años 80, cumpliendo en su papel de sexto hombre y especialista en defensa, siendo nombrado defensor del año en 1987, seleccionado para los mejores quintetos defensivos durante ocho temporadas consecutivas


El escolta/alero ganó cinco anillos en Los Ángeles, y ha sido seleccionado para entrar en el Hall of Fame de la NBA el mismo año en que el equipo de su vida retirará el dorsal 21 en su honor. 



Salir de la versión móvil