jueves, octubre 3, 2024
Oferta Especial
InicioBaloncestoNBAEse viejo negro seguía madrugando...

Ese viejo negro seguía madrugando…


Para muchos aficionados de la NBA, Michael Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos. A pesar de su retirada hace ya más de dos décadas, el estadounidense sigue siendo uno de los iconos del baloncesto mundial, no solo por lo que consiguió en la pista, también por su manera de afrontar los retos, su ansia por ser un atleta total y sus excentricidades.

Una de ellas fue la creación del ‘Club del desayuno’, creado tras regresar de su primer retiro a los Chicago Bulls y de lo que ahora ha hablado, Kwame Brown, que fue compañero de Michael Jordan en los Washington Wizards.

El expívot se pronunció sobre ello en el podcast Swish Cultures: «Ese viejo negro seguía madrugando para entrenarse a los 39 años, cuando ya no tenía nada que demostrar a nadie».


La ciclista Muriel Furrer, de 18 años.

«Después de estar toda la noche apostando, ese tipo tan viejo ya estaba en el gimnasio a las 5:45 h levantando pesas. Era una máquina. Nunca hizo trampas en el juego, ni cuando salía, ni cuando hacía lo que hacía. El ‘Club del Desayuno’ era real. Me uní a él porque no podía creerlo», añadió.

Qué era el ‘Club del Desayuno’

En el regreso de su primer retiro a los Chicago Bulls, en 1995, el equipo de Illinois necesitaba más unión, hasta entonces prácticamente inexistente después de que el legendario jugador colgara las botas en 1993 tras ganar tres anillos seguidos (1991-93). Fue entonces Michael Jordan decidió tomar cartas en el asunto organizando una sesiones de entrenamiento en su mansión con el preparador Tim Grover a primerísima hora de la mañana.


Carlos Alcaraz se cambia de zapatillas en mitad de la final contra Sinner.

Después de esos encuentros, el chef personal de la estrella de la NBA les preparaba el desayuno. Esta dinámica permitió al equipo crear una unión especial para luego demostrar esa conexión en la pista que les llevó a ganar otros tres anillos de manera consecutiva (1996, 1997 y 1998). 

Esa rutina no solo la hizo en los Bulls, sino también en su otro equipo, los Washington Wizards (entre 2001 y 2003 tras una nueva retirada), donde coincidió con Kwame Brown.



fuente

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments