Diego Llorente se convirtió en el protagonista involuntario del derbi ya que una mano suya acabó en el penalti que decidió el partido a favor del Sevilla. El central del Betis ‘rajó’ en Movistar LaLiga tras el encuentro: “Acabo de ver las imágenes y no entiendo nada. Yo las manos las tengo abajo, el árbitro dice que las tengo abiertas y en ningún momento tengo las manos en horizontal. Ya no es solo que pite penalti, que es lo que puede interpretar en el campo, pero que el VAR no le llame y encima le diga que tengo las manos así es faltarnos al respeto, es lamentable”.
“En las imágenes se ha visto, decía que tenía las manos en horizontal y las manos las tengo abajo y estoy de espaldas al balón. Es imposible que yo vea el balón y que tenga intención alguna de cortarlo. Creo que nos estamos cargando el fútbol y más allá de eso, las explicaciones que se dan al jugador es reírse del jugador, es reírse del aficionado, de mucha gente. Un poquito más de respeto a este escudo y al fútbol en general”, añadía Llorente.
Luego, el Betis no pudo empatar. Así lo explica el defensa: “Hemos seguido luchando, peleando, pero son situaciones que no entiendes. Los árbitros llevan ya un tiempo con el VAR, no hay excusas, y al final se retratan ellos solos. Las explicaciones que hemos visto todos por televisión son mentira. Ya no es sólo que lo pites sino que encima te están mintiendo a la cara, es inexplicable para mí”
Finalmente, hizo algo de autocrítica tras las últimas derrotas: “Claro tenemos que hacer autocrítica, las dos cosas no son incompatibles. Por un lado tenemos que ver en qué mejorar, tenemos margen, pero hay que dar un puñetazo encima de la mesa porque el otro día contra Las Palmas le pegan un rodillazo en la cabeza a un compañero antes de tocar el balón y es penalti también. El VAR no se está utilizando nada bien porque es una herramienta que tiene mil ángulos para ver cada toma”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.