Caldera Deportiva

Estados Unidos aumenta su «intensidad» para poner en marcha la era de Mauricio Pochettino


Ese mensaje no pasa desapercibido en el grupo de jugadores.

“Cuando un entrenador o un director técnico llega, también tiene que entender a los jugadores como personas. Tiene que gestionar los viajes, los minutos jugados, los equipos contra los que juegan los jugadores e intentar combinar todas esas cosas en un grupo sólido y juntar personalidades y personas”, dijo Ream el martes. “Si se trata de una mezcla, si hay más jugadores europeos que de la MLS, si se trata de jugadores de la MLS, creo que será el director técnico el que tendrá que averiguar cómo sacar lo mejor de todos nosotros. ¿Cómo se combinan las fortalezas de cada jugador con las de los jugadores que están en el campo en un momento dado?

“No sé necesariamente si ese grupo de jugadores tiene una ventaja sobre los demás. Aún tienes que jugar y trabajar duro en tu club, y luego venir aquí y trabajar igual de duro, si no más, para hacerlo delante de sus ojos, para ser parte de su plan”.

El camino hacia el nuevo futuro de la selección nacional de Estados Unidos comienza, de manera bastante poética, contra el equipo que puso fin abruptamente al mandato de Gregg Berhalter con su sorprendente victoria en la fase de grupos de la Copa América 2024. Pochettino dijo que la revancha no es el tema principal de este último encuentro, ya que hay muchos otros elementos del cambio que deben procesarse primero.

A lo largo de los años, el exentrenador del Tottenham, Paris Saint-Germain y Chelsea se ha ganado una reputación de tener un fútbol ofensivo y estéticamente agradable, y se imagina a su selección nacional de Estados Unidos siendo asertiva y dominando la pelota en términos filosóficos. Sin embargo, también refleja a los mejores equipos de su tierra natal, cuyos colores vistió 20 veces durante sus días como jugador, en su determinación de combinar estilo con tenacidad en pos del éxito.

“La prioridad siempre en el fútbol es ganar, y a veces tenemos que ser inteligentes. A veces, cuando no podemos jugar [desde atrás], entonces podemos hacer un pase largo”, dijo. “La gente a veces dice: ‘No, esa es mi filosofía, mi idea, y voy a morir con mi idea’. No, quiero vivir, porque la vida es increíble. Quiero ser inteligente y quiero ganar. No quiero morir.

“A veces tenemos que encontrar una forma diferente de poner a nuestros jugadores en una zona cómoda, no en una zona incómoda que reduce la confianza para jugar. “Tenemos un desafío enorme por delante y todo ese concepto e idea se debe traducir, es decir, encontrar la mejor manera de competir, de ser competitivos. Todos los equipos que ganan, como, no sé, yo pongo al Madrid, yo pongo a Argentina, incluso el Manchester City, son pragmáticos, quieren ganar”.





Salir de la versión móvil