Fin de semana intenso en la NBA: hasta 160.000 dólares (más de 150.000 euros) se ha embolsado la liga profesional estadounidense de baloncesto en multas económicas a Anthony Edwards, Doc Rivers y LaMelo Ball en esta jornada.
La lluvia de sanciones arrancó con la estrella de los Minnesota Timberwolves este domingo: el escolta estadounidense recibió una penalización de 35.000 dólares por hacer «un gesto obsceno» en la pista durante el partido contra los Sacramento Kings el pasado viernes.
«El incidente ocurrió con 3.15 en el primer cuarto de la victoria de los Timberwolves por 126-130 ante los Sacramento Kings el 15 de noviembre en el Golden 1 Center», detalló la NBA en un comunicado. En una imagen que se puede encontrar en las redes sociales se puede ver a Edwards haciendo una peineta durante ese encuentro.
El mismo día, la liga impuso otra multa al entrenador de los Milwaukee Bucks: 25.000 dólares por cargar contra los árbitros del partido ante los Hornets. Y eso pese a que los colegiados reconocieron posteriormente que se equivocaron en la jugada crucial que criticó el técnico.
«Son dos partidos seguidos en los que, en la jugada final, hay una decisión incorrecta. LaMelo se cayó, simplemente se cayó. Nadie estaba cerca, se resbaló solo», opinó Doc Rivers, sobre la falta de Giannis Antetokounmpo sobre LaMelo Ball que los árbitros señalaron. «Durante la revisión tras el partido, cuando revisamos esta jugada, no había contacto ilegal en la jugada», señalaron los árbitros, según el pool de la NBA.
El último en ser sancionado fue el propio LaMelo Ball, que recibió una multa de 25.000 dólares por «hacer un comentario ofensivo y despectivo» tras el encuentro ante los Bucks. «Cargamos», aseguró el base ante los medios, añadiendo en voz baja «los homosexuales no», según recoge Fox News. «Como organización, obviamente no es algo que aprobemos», aseguró Charles Lee, técnico de los Hornets, al mismo tiempo que reveló que «hablé con Melo y obviamente está muy arrepentido».