Caldera Deportiva

Rubio: “Me centro exclusivamente en ayudar a ganar en Las Palmas”


Álvaro Rubio será el entrenador, interino, del Real Valladolid en el duelo ante Las Palmas de mañana. Y lo hace con la ilusión de ayudar y sin más objetivos que ganar. Dicho en palabras textuales del riojano: “Única y exclusivamente me centro en este partido en poder ayudar al equipo a ganar. No miro más allá porque no sé que va a pasar. Desde el día del partido de Copa, sabía al día siguiente que tenía que preparar la semana para este partido y mi único foco, más allá del partido de mañana, no sé qué va a pasar. Creo que iré a ver jugar a mis chicos el domingo (a Ávila), pero no sé qué va a pasar”.

El técnico riojano empezó valorando la situación creada esta semana que le dará la oportunidad de completar todo el ciclo semanal como primer entrenador: “Ha sido una semana un poco rara por el partido de Copa del Rey, pero los entrenamientos que he podido hacer con los chicos la verdad es que he estado encantado, la actitud ha sido inmejorable y los veo bien de mentalidad, con ganas de que llegue este partido” y reconoció que ha primado el trabajo mental sobre el táctico: “Evidentemente hay que intentar cambiar algo del estado psicológico. Está claro que venimos de una dinámica y cuando hay cambios intentamos aprovechar para cambiar de cabeza, más que otra cosa. No hemos tenido mucho tiempo de hacer nada a nivel táctico”. Rubio contará con tres ausencias ya que no han trabajado con el grupo esta semana: Amallah, Moro y Kenedy. El técnico explicó: “Hemos estado intentando hasta el último momento poder contar con Raúl, pero nos han recomendado que es mejor no forzar y, en principio, no va a estar”.

El entrenador pucelano afirmó que “tengo una idea” de quiénes van a jugar en Las Palmas, aunque reconoció: “Tengo alguna duda por ahí, voy conociendo un poco al equipo, quizás pueda alternar con jugadores que estaban en una posición fija y estamos probando cosas también” y sobre el diálogo con los capitanes, explicó: “Era más una cuestión para saber qué sentían ellos, cómo puedo ayudarles, qué es lo que necesitan. Hay muchos que les conozco de antes. Ha sido algo más encaminado a su estado de ánimo que otra cosa. Creo que hay plantilla más que suficiente para salvar la categoría. Es lo que vamos a intentar. Evidentemente de un día para otro no se puede hacer. El tema de los resultados es importante para reforzar ese estado de ánimo”. Más tarde no quiso desvelar la formación con la que saldrá en el Gran Canaria: “Tenemos varias alternativas, voy conociendo a los jugadores. No te voy a decir el dibujo que usaremos, pero me gustó cómo salimos al principio, luego no fue tan bien, aunque creo que fue porque no salimos con la intensidad de la primera parte. Y con dos delanteros tuvimos más presencia en área”.

El míster blanquivioleta reconoció, además, que el duelo ante Las Palmas “es un partido muy complicado para nosotros” antes de analizar las virtudes del equipo canario: “En tema de plantillas podemos ser similares, pero el estado de ánimo es muy diferente. Ellos le han dado la vuelta a la situación de forma muy brusca y están en una dinámica muy buena, con confianza. Son un equipo que con balón te exigen muchísimo y vamos a tener que estar muy ordenados, muy equilibrados para contrarrestar ese potencial de ataque que tienen”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.



Salir de la versión móvil