El esloveno Luka Doncic acaba el 2024 de la peor forma posible. En la derrota de los Dallas Mavericks ante Minnesota Timberwolves cosechada en la madrugada de este jueves, el base tuvo que abandonar antes de tiempo la pista por lesión.
A apenas 2:31 del final del encuentro, la estrella de los Mavs se retiró a vestuarios tras un mal apoyo de su pierna izquierda. Los primeros exámenes médicos dicen que el esloveno tiene una distensión muscular en la pantorrilla izquierda, pero una resonancia magnética determinará finalmente qué tiene Doncic.
Esta lesión podría dejar a Luka alejado de las pistas durante un periodo largo de tiempo, lo que deja a su equipo desolado por la pérdida de una pieza tan importante en el puzle de Jason Kidd.
«Es doloroso para nosotros. Rezo para que Luka tenga una pronta recuperación. Por más largo que sea el plazo, vamos a tener que adaptarnos. Es la naturaleza del negocio. Con suerte, se tomará su tiempo y volverá cuando esté listo», explicó tras el partido Kyrie Irving.
Además, el entrenador de los Mavs, Jason Kidd, también ha mandado todo el apoyo a Luka: «Esperemos que esta sea su última lesión, y que no sea demasiado grave».
La estrella de los Mavericks abandonó el American Airlines Arena en muletas, según explicaron fuentes a Shams Charania de ESPN. De confirmarse una dura lesión, Doncic se perdería muchos más partidos de los ocho en los que ya ha estado ausente esta temporada.