Caldera Deportiva

El Getafe tiene la 4ª mejor defensa de Europa


Para conseguir un objetivo futbolístico a lo largo de una temporada, necesitas (principalmente) dos elementos: por un lado, un ataque que sea capaz de generar y sumar gol; y, por otro lado, un entramado defensivo que te permita mantenerte vivo la mayoría de días. Pues bien, el Getafe tiene la mitad del trabajo hecho.

Con 15 goles encajados en 18 partidos (más tres porterías a cero en Copa del Rey que no cuentan para la estadística), el Getafe de Bordalás es el cuarto equipo de las cinco grandes ligas en cuanto al promedio de goles encajados por partido se refiere. Por delante, Nápoles (0,631 gpp), Atlético de Madrid (0,666 gpp) y Real Sociedad (0,722 gpp). Ningún equipo ni de la Premier League ni de la Bundesliga ni de la Ligue 1 defienden mejor que este Getafe.

Una defensa que gana puntos

Es por eso, entre otras cosas, que a pesar de tener una de las delanteras menos goleadoras de Europa, el Getafe se ha mantenido vivo en todos los partidos (solo una derrota por más de un gol, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu) y sigue fuera del descenso tras dieciocho jornadas ligueras.

Los protagonistas de la defensa, cuatro nombres que han jugado mucho más que el resto: Alderete (17 partidos jugados), Djené (16 partidos jugados), Diego Rico (17 partidos jugados) y Juan Iglesias (18 partidos jugados). A estos cuatro, se ha sumado Nyom, Berrocal y Nabil a principio de temporada, además de un Domingos Duarte en las últimas semanas cuando alguno de los centrales ha faltado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.



Salir de la versión móvil