Con las ausencias de Vinicius, Modric y Camavinga, el Real Madrid afronta el regreso a la competición liguera en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos se medirán a un Las Palmas que llega con un cambio de dinámica tras el cambio de entrenador. Con Diego Martínez, los canarios han enlazado ocho victorias en 13 encuentros (entre todas las competiciones), situando al equipo canario en una posición alejada de los puestos de descenso. Incluso ganaron al Barcelona en Montjuïc (1-2).

Salvo esas tres bajas, más las de largo plazo (Carvajal y Militao), Carlo Ancelotti cuenta con todos sus jugadores disponibles. David Alaba, que ha venido entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros a lo largo de estas últimas semanas, podría tener su gran oportunidad de volver a los terrenos de juego. El austriaco que cayó lesionado en diciembre de 2023 en un encuentro liguero ante el Villarreal, ha venido trabajando a lo largo de este largo año de la mano de Pedro Belón, fisio del club, y parece preparado para tener sus primeros minutos después de 13 meses, siempre y cuando Ancelotti lo considere. Cierto es que el zaguero entró en la lista de la Supercopa, pero se quedó fuera de la convocatoria para el partido de Copa ante el Celta. En el partidillo del pasado viernes actuó todo el tiempo sin molestias. De momento el técnico italiano ha adelantado que estará en el banquillo ante Las Palmas.

Ampliar
Además, Ancelotti deberá modificar su centro del campo y el ataque debido a las ausencias de Modric y de Vinicius. El primero será sustituido seguramente por Ceballos, que está enlazando partidos en buena parte por sus actuaciones y también por la ausencia de centrales, que ha hecho que Tchouameni se situase como central en estos últimos partidos. Su actuación en la final de la Supercopa ante el Barcelona le ha convertido en un centrocampista más provocando que Asencio se sitúe con Rüdiger en el eje central. El pivote francés será de la partida en el centro del campo, junto con Valverde y Bellingham, que regresaría al once titular tras ser suplente en Copa y tener minutos en la prórroga.

En ataque, la baja de Vinicius provoca varios escenarios: que Mbappé arranque desde la banda izquierda, haciendo que Brahim entre por la derecha, mientras que Rodrygo podría ser el falso delantero centro. También cabe la posibilidad que sea el brasileño quien juegue por el flanco izquierdo, manteniendo a Mbappé en la punta de lanza. Güler y Endrick deberán esperar a su momento. Atrás, Mendy volverá a la titularidad tras no jugar ante el Celta, dejando a Fran García en el banquillo.
Momentos después de la conferencia de prensa de Ancelotti, el técnico italiano dio la lista de convocados para este encuentro. Contando con las cinco bajas que tiene para este encuentro (Modric, Vinicius, Ca,avinga, Carvajal y Militao), el de Reggiolo vuelve a contar con Alaba y con Lorenzo en defensa, mientras que no convoca a nadie de la cantera para reforzar el medio y el ataque.
Esta es la convocatoria del Real Madrid para medirse a Las Palmas:
CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:
Porteros: Courtois, Lunin y Fran González.
Defensas: Alaba, Lucas V., Vallejo, Fran García, Rüdiger, Mendy, Asencio y Lorenzo.
Centrocampistas: Bellingham, Valverde, Tchouameni, Arda Güler y Ceballos.
Delanteros: Mbappé, Rodrygo, Endrick y Brahim.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.