En pleno culebrón Vinicius, Arabia Saudí no solo intenta llevarse a los mejores futbolistas de Europa sino que también lo intenta, y en muchos casos lo consigue, con los ejecutivos. Uno de los últimos en marcharse ha sido Jesús Arroyo, hasta hace pocas semanas subdirector general del Sevilla. Arroyo se marcha a la Saudí Pro League de Arabia y da un giro sustancial en su carrera al aceptar el reto que se le presenta en la emergente liga árabe.
El mismo Arroyo lo anunció a través de sus redes: “Estoy muy orgulloso de anunciar mi nuevo puesto como asesor del director ejecutivo de la Saudí Pro League (liga de fútbol de Arabia), Omar Mugharbel, durante los dos próximos años. Es un verdadero placer unirme al país y estar alineado con su visión deportiva”, afirma el que fuera mano derecha de José María Cruz, ex director general que dejó en octubre su cargo en el club de Nervión y lidera a su vez ahora RSM Sports.
La Saudí Pro League también saluda la llegada de una nueva pieza que “jugará un rol esencial en apoyar la misión de la liga de elevar el fútbol saudí y alinearse con los objetivos del plan Kingdom Visión 2030″. Allí destacan a Arroyo como un “distinguido ejecutivo con más de 18 años de experiencia en el sector del fútbol profesional” y resaltan que el sevillano dispone de una experiencia que “abarca operaciones futbolísticas, marcos legales, relaciones internacionales y desarrollo de clubes” y que “se ha desempeñado como miembro de la Junta Ejecutiva de LaLiga y como juez del Tribunal de Fútbol de la FIFA”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.