
Ampliar
EI Valencia y el Sevilla tienen muchas cosas en común, aunque hay matices que les diferencian. Por ejemplo, sus máximos accionistas son los padres de las criaturas que tienen de presidentes. Pero los Lim aparentan ser una familia “happy, happy”; mientras que los Del Nido se pondrían aranceles hasta en los regalos de cumpleaños. Eso sí, a unos y a otros los vilipendian por igual en Mestalla y en el Pizjuán, catedrales que dan cobijo a la grandeza de los clubes: su masa social. En definitiva, dos históricos en época de vacas flacas, aunque las blanquinegras han encontrado con Corberán un paraíso donde pastar mientras que las de García Pimienta habitan en el limbo (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Empecemos hablando del Sevilla, que por algo está García Pimienta en el foco. Él tiró ayer en sala de prensa del manual del entrenador cuestionado: “Me centro en lo que puedo controlar”, “el equipo no esta vivo, lo siguiente”, “sé la exigencia de este club” o “las dudas están fuera, no dentro del vestuario”. Los tópicos del condenado, porque tiene toda la pinta de que el viernes será de dolores para el técnico catalán si suma otra derrota en Mestalla, que sería la cuarta consecutiva. Y para su desdicha, esta semana supo que pierde a Adams y Vargas para lo que resta de temporada y por si fuera poco llega a Valencia con Sow y Pedrosa renqueantes. De ahí que el carril izquierdo vayan a repartírselo entre Kike Salas y Ejuke.
El futuro se ve dichoso por Valencia desde la llegada de Corberán. Los hay que incluso hacen cuentas para ver si les da para llegar a Europa en lo que resta de Liga. De momento suma 34 puntos, 22 más que cuando llegó el técnico, y de lograr su tercera victoria seguida, haría sorpasso al Sevilla. Él tiene a todos menos a Iván Jaime, que sigue lesionado. Gayà y Luis Rioja vuelven al once. La duda está en si también regresará al mismo Foulquier o continuará Diakhaby, capitán y goleador en el Santiago Bernabéu, en la línea de tres con Tárrega y Mosquera. A priori, con permiso de Hugo Duro, el autor del gol del triunfo en Madrid, seguirá actuando en ataque Sadiq, que ya en el Sánchez Pizjuán les hizo pasar las de caín a los defensas hispalenses, aunque entonces partiendo desde el banquillo.
Carlos Corberán: “Sería un error pensar que hemos conseguido el objetivo. Tenemos mucho trabajo por delante, 24 puntos. Es imposible que el grupo se relaje. El equipo ha sufrido mucho y sabe de dónde viene. No existe la euforia ni la relajación”.
García Pimienta: “Ha sido una semana difícil porque llevamos tres derrotas seguidas, pero los jugadores tienen muchas ganas de revertir la situación. ¿Mi futuro? Solo me centro en lo que puedo controlar y eso es el partido ante el Valencia”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Isaac Romero
8