Las manos de Courtois valen muchos millones de poder asegurarlas como hacen las estrellas de Hollywood con su anatomía por muy extraña que sea la petición (la sonrisa de Julia Roberts y los pelos del pecho de Tom Jones tuvieron su póliza). Bueno, el rumor en los mentideros futbolísticos fue que Beckham, en su máximo auge, se aseguró ambas piernas. Las manos de Tibu aún pueden valer esta Liga 2024-25.
“Contra el Madrid siempre están las paradas de Courtois…”
Borja Iglesias, tras caer en el Bernabéu
La última prueba, este 3-2 al Celta de sobresaltos. Cinco paradas del belga y ninguna de relleno. Tres fueron directamente de valor gol, este neologismo muchas veces certero. Por ejemplo, la estirada interminable para evitar una balón envenado de Borja Iglesias que era el 1-1 en el minuto 38 la canjeó Mbappé segundos después por el 2-0. Los propios futbolistas blancos casi acudieron más rápido a felicitar a su portero que al compañero que había hecho un golazo. Son esos gestos que delatan.
Courtois es un portero de finales, ahí está su ya legendaria actuación en la de París que enervó a Klopp (“Esa noche el cabrón tenía doce manos”, dijo un año después el técnico alemán), pero también de tardes menos mediáticas. Por eso hasta en este año errático del Madrid persiste en su afán de ser el Trofeo Zamora y se halla en pleno pulso a tres con Oblak y David Soria por ganarlo.
“He tenido porteros espectaculares. Buffon, Cech, Neuer, Dida, Peruzzi, Van der Sar… Thibaut estaría muy alto en esa clasificación, entre los tres primeros”
Ancelotti, tras el 3-2 al Celta
Paradas contra la relajación

Los ojos ayer en el Bernabéu se iban de inicio a este Güler efervescente, a cómo volvía Mbappé, a una defensa sostenida con celofán… y Courtouis se ganó la ovación de lleno. Cuando sus compañeros pechearon, puso a buen recaudo el 3-2. “Con el Madrid siempre están las paradas de Courtois…”, le alabó a posteriori su rival, pero amigo, Borja Iglesias. Qué calibre de portero es lo explicó mucho mejor Ancelotti después: “He tenido muchos porteros espectaculares, de Buffon, a Cech, Neuer, Dida, Van der Sar, Casillas, Peruzzi… Courtois estaría en la clasificación muy alto, entre los tres primeros…”. El triunfo en el Clásico empieza en los guantes de Tibu.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí