Rioja, de héroe a posible verdugo

0
1


El extremo sevillano, santo y seña en Vitoria, vuelve con un Valencia disparado ante un Alavés que se juega la vida.

Ampliar

Mendizorroza se veía hace semanas ante un pulso dramático entre el Alavés y el Valencia. Pero Corberán rompió el guion previsto. Y el pulso se ciñe a un drama albiazul con el descenso amenazante y la puesta en acción del equipo de moda, un conjunto che que de la mano del técnico de Cheste ha pasado de mirar a Segunda a fijarse en Europa (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Los vitorianos regresan a su feudo, donde han mejorado notablemente en los últimos partidos, tras superar a la Real Sociedad y empatar ante el Atlético de Madrid recientemente. Uno de los grandes protagonistas es Luis Rioja. Vivió grandes momentos de la historia reciente del Alavés, pero sintió que tenía que aprovechar sus últimos años para conseguir un buen contrato en un club que le ofreciera un salario considerable. Se habló mucho del Betis de su alma, aunque, al final, desembarcó en el Valencia. Allí sufrió un inicio de temporada muy complicado, pero ahora, con el nuevo entrenador, las cosas han cambiado considerablemente. Seguro que no le hace nada de gracia ejercer de verdugo del Glorioso, pero se debe a su nuevo club.

Coudet irá con todo. El domingo tuvo que prescindir de Kike García y Tenaglia por molestias que les exponían de cara al trascendental choque de esta tarde. También lo era el de Bilbao, pero los médicos aconsejaron un plan de prevención. El manchego sigue con molestias musculares mientras que lo de Tenaglia es cuestión de un hematoma que le complicó la existencia después de jugar contra el Atlético en la capital alavesa. Se la juegan de verdad esta semana. Hoy ante el conjunto levantino y el domingo en Valladolid con un rival ya descendido.

Corberán tiene las bajas de Foulquier, Almeida y Guerra. Ello implicará cambios en el once. A Foulquier lo suplirá con Mosquera en banda derecha, entrando Diakhaby al centro de la defensa junto a Tárrega. Eso le permitirá jugar tanto con línea de cuatro, con Mosquera de lateral como con tres centrales y Rioja y Gayà de carrileros, que es como está haciendo la salida de balón desde atrás). En el centro del campo colocará a Pepelu y Enzo Barrenechea, que regresa tras lesión. Y arriba ayer probó con Hugo Duro y Sadiq, a los que acompañará Diego López. Su moral está por las nubes tras diez jornadas sin perder, llegan con mucha confianza y sin ninguna presión. Después de lo mucho que han sufrido, ahora están disfrutando y quieren pelear hasta el final las opciones que ahora tienen de regresar a Europa cinco años después.

Líderes

Recuperaciones de posesión



fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí