Caldera Deportiva

Vigo, puerta de Europa – AS.com


Ampliar

La ciudad de Vigo está engalanada de celeste. Desde los caballos de la Plaza de España hasta el Sireno de la Puerta del Sol, con escala en el mítico monumento de los redeiros. Todos van ataviados de celeste, dando fuerza para que el equipo olívico regrese a Europa ocho años después. La última vez que se respiró tanta ilusión en las calles viguesas fue precisamente hace ocho años, cuando el Manchester United visitó Balaídos en la ida de las semifinales de la Europa League. Mourinho, Rogba, Rooney, Mata y un jovencísimo Rashford pudieron leer This is Afouteza sobre fondo celeste en cada esquina de la ciudad. Desde entonces, el celtismo lleva ocho años soñando con este momento, con el regreso a Europa para tomar revancha de aquella noche de pesadilla en Old Trafford (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Los vigueses solo necesitan un punto para asegurarse matemáticamente el octavo puesto que da acceso a la Conference. En caso de victoria, estaría sellado el pasaporte para Europa League. El Rayo, por su parte, está obligado a ganar para mantenerse octavo. Ese triunfo, unido a los tropiezos de Osasuna, Mallorca y Valencia, supondría la segunda participación rayista en su centenaria historia en competiciones europeas. A principios de siglo lograron una plaza por Juego Limpio, ahora la obtendrían a puro golpe de puntos.

Banquillos jóvenes.

La irrupción de Claudio Giráldez e Íñigo Pérez en la Liga está siendo extraordinaria. Entre los dos suman 74 años (37 cada uno), solo tres años más que el técnico más veterano del campeonato, Manuel Pellegrini. El porriñés ha conseguido un cambio radical en el Celta, que pasó de vagabundear por las calles más oscuras de la clasificación a ir de cóctel cada tarde. Fútbol de ataque y cantera son sus principales ingredientes. El pamplonés también ha cambiado el ánimo de Vallecas, que agonizaba hace un año y ahora está ante su mejor temporada. Tuvo que aguantar el chaparrón de los súbditos de James, pero el tiempo le ha dado la razón sin paliativos. Esta tarde se enfrentan dos entrenadores valientes y sensatos que han llegado para revolucionar la Liga. El equipo revelación está en juego, pero lo que quieren es ir a Europa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Líderes
Recuperaciones de posesión



Salir de la versión móvil