El dirigente Gilbert Gómez afirmó que todo su cuerpo de lanzadores está disponible para el duelo por el campeonato
El diestro César Valdez ha sido confirmado como el lanzador abridor para el partido final de la Serie del Caribe Miami 2024, de acuerdo a lo manifestado por el dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez.
El equipo representativo de la República Dominicana obtuvo su boleto para el último encuentro del certamen caribeño al derrotar este jueves a los Federales de Panamá, equipo que fue la gran sorpresa positiva de la ronda inicial.
Gómez además expresó que para el partido en el que todavía esperan rival entre Venezuela o Curazao, tendrá a todo su cuerpo monticular disponible a excepción del estadounidense Cameron Gann, quien lanzó ante el equipo panameño en la semifinal.
Con el rival de mañana obviamente vamos a ver quien gana, eso hace que nosotros pues nos preparemos mejor en el sentido de información y conocimiento de quien vamos a enfrentar pero en ese bullpen está todo el mundo listo, creo que hasta los jugadores de posición están listos para pinchar mañana”, expresó Gómez.
“Mañana es un solo juego y si yo estuviera en el roster, hasta yo estuviera ready para lanzar, todo el mundo activo”.
Valdez fue el lanzador del triunfo en el partido ante Puerto Rico en la ronda regular, tirando pelota de cinco entradas completas de seis imparables y dos carreras limpias permitidas con un par de ponches.
El dirigente de los Tigres del Licey también se refirió a la ofensiva del equipo, que a pesar de haber conseguido el pase a la Serie Final, no ha lucido como se esperaba con varios jugadores por debajo en el plato.
“Nosotros sabemos el talento ofensivo que tenemos. Sabemos que en los primeros seis partidos las cosas no se dieron de la forma en que esperábamos, pero todavía nosotros entendemos como grupo que podemos dar más”, agregó el capataz dominicano.
La República Dominicana terminó como el equipo con menos carreras anotadas durante la fase inicial de la competición con tan solo 15, solo por debajo de los ya eliminados de Nicaragua.
“Yo entiendo que en ese clubhouse nadie está conforme con la cantidad de carreras o de hits o de batazos oportunos que hemos dado pero mañana es un juego nuevo y es otra oportunidad para nosotros demostrar lo que somos ofensivamente”, sentenció Gómez.