El portugués es la bandera del conjunto de Arabia Saudita
Leonardo Schwarz
En el ambiente profesional estaba instalado que el pico máximo de rendimiento tenía como techo los 30 años, pero en el último tiempo quedó en evidencia que el envejecimiento «se aplazó» y son cada vez más los «viejitos» que se lucen en el fútbol. Sin ir más lejos, este lunes Cristiano Ronaldo cumple 39 años y llega con una actualidad espléndida, por lo que su actual club –Al Nassr– quiso agasajarlo como lo merece. En plena pretemporada, el equipo de Arabia Saudita armó un festejo en pleno campo de juego para que el portugués pueda ser saludado por el resto de la delegación.
La institución de Medio Oriente se encuentra en plena preparación, a tal punto que viene de aplastar (6-0) al Inter Miami de Leo Messi y el próximo jueves se medirá frente al Al Hilal. En el medio de estos juegos hubo espacio para distender el ambiente, contemplando que su máxima figura cumplía aniversario de natalicio.
En ese contexto, la cuenta oficial del club mostró el modus operandi que utilizó para rendirle tributo. En su cuenta oficial de Instagram subieron 39 festejos (el que ya inmortalizó) haciendo honor a la cantidad de velitas que sopló; en X (exTwitter) mostraron en un video el resumen de la jornada. Además, recopilaron los mejores goles desde que llegó a Arabia Saudita para compartirlos con los fanáticos.
El luso salió del vestuario y en la mitad del campo de juego tenía una torta, que fue cortada y comida por todo el plantel. Los abrazos y los buenos augurios se impusieron en la escena del equipo que buscará ser protagonista a lo largo del 2024 con CR7 como bandera.
La entidad de Arabia Saudita quiso rendirle tributo a su máxima figura
Los avances en el entrenamiento, la reducción del riesgo de lesiones y los métodos para pulir las técnicas permiten que los futbolistas sigan compitiendo más allá de los treinta. En ese sentido, a poco de alcanzar las cuatro décadas de vida el exdelantero de Real Madrid y Manchester United (entre otros) batió un nuevo récord.
Con 15 millones de euros de valor de mercado, según indica la prestigiosa cuenta Transfermarkt, el delantero portugués es el futbolista más valorado de la historia a su edad. Es más, el del Al-Nassr triplica el anterior récord logrado por Zlatan Ibrahimović, en diciembre de 2020, y Edwin Van der Sar, en octubre de 2009.
Cristiano continúa batiendo marcas con una frecuencia abismal, inclusive sin la necesidad de saltar a la cancha. A sus 39 años se convirtió en el jugador con la mayor cotización a su edad. Un registro que viene acompañado por sus buenos números en el Al-Nassr, donde suma 24 goles en 25 partidos este curso.
El impresionante valor se evidencia aún más si se compara con las tasaciones de los futbolistas de su edad: el siguiente es el defensor central del Chelsea, Thiago Silva, con 2 millones de euros. Por otro lado, si se compara con los registros obtenidos por otros jugadores a los 39 años también aparecen leyendas como Oliver Kahn, con 4,5 millones de la moneda europea; Xavi, con 2 millones o Andrés Iniesta, con 1,2 millones de euros.
Además de los mencionados, también se destacaron (aunque muy lejos del portugués) Joaquín, la leyenda de Betis que cotizaba 1,6 millones, y el trotamundos Jorge Molina, con 1,5.
© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados