Caitlin Clark volvió a batir récords el pasado 1 de abril en la victoria de Iowa sobre LSU, que clasificó a su equipo a la Final Four de la NCAA, el último escalón en el torneo universitario que culmina ‘La Locura de Marzo’, los playoffs de la liga estudiantil.
Clark, nacida hace 22 años en Des Moines, Iowa, anotó 41 puntos para liderar a la universidad de su estado natal a su segunda Final Four consecutiva, vengándose de la Universidad Estatal de Luisiana, que en 2023 derrotó a Iowa en el partido por el campeonato.
Este partido registró una media de 12,3 millones de espectadores, con un pico de 16 millones, un récord absoluto para un encuentro universitario de baloncesto femenino, y superando incluso a las ligas profesionales de fútbol, hockey o béisbol.
«Los jugadores, dependiendo de quiénes son, conducen la atención de la gente», ha comentado LeBron James sobre Clark. «Para mí no hay una gran diferencia entre el baloncesto de hombres y mujeres a nivel universitario. La popularidad viene de los iconos que hay en el panorama femenino».
Luka Doncic también ha tenido palabras para reconocer a la gran superestrella de la NCAA: «La vi un rato antes de calentar el otro día. Metió 41, casi un triple-doble, estaba encendida. Fue increíble«.
Doncic says he watched part of the Iowa-LSU women’s game last night. Asked whether Caitlin Clark reminds him of him, he smiled and said she’s more like Steph Curry. “She shoots it better than me, that’s for sure. pic.twitter.com/wlvcZfQUuG
— Brad Townsend (@townbrad) April 2, 2024
El esloveno, uno de los mejores jugadores del mundo, y también uno de los grandes lanzadores de larga distancia en la NBA, ha reafirmado la supremacía de Caitlin Clark: «Es la versión femenina de Steph Curry, tira mucho mejor que yo, eso seguro«.