Goleó el Sevilla, ya salvado matemáticamente, y sucumbió el Granada, al que la victoria del Celta ante el Villarreal deja un poco más cerca del descenso matemático. Los nazaríes quedan obligados nada menos que a ganar en Los Cármenes el próximo sábado, en la fiesta del título de LaLiga del Real Madrid, y que además el Mallorca no haya derrotado a Las Palmas unas horas antes, en Son Moix. Entre la machada y la carambola para los de Sandoval, que planifican ya la próxima temporada en Segunda y lo hacen pendientes precisamente de su banquillo, al que el técnico de Humanes llegó demasiado tarde. ¿Seguirá?
A pesar de la contundente derrota, Sandoval se ganó en Nervión otro trocito de renovación. El resultado puede engañar: por juego y ocasiones su Granada no fue mucho peor que este práctico Sevilla de Quique Sánchez-Flores, al que se quede o se vaya no se le recordará precisamente por la estética de su balompié: pero en el fútbol lo más importante, y este Sevilla tan de Bilardo y de Caparrós bien que lo ha aprendido, es ganar. Y Quique ha ganado mucho, muchísimo más de lo esperado. El entrenador madrileño ha aprovechado al máximo los recursos de los que disponía y además ha movido las piezas con sentido común.
Liberado ya de la presión del descenso y casi sin centrocampistas sanos, el Sevilla que salió ante el Granada jugó con Acuña más de extremo que de carrilero y el argentino lo celebró anotando el 1-0, de cabeza, a pase de Navas (11′). El Granada se había acercado y se acercó más durante la primera mitad, sobre todo a través de Arezo, pero el delantero uruguayo justificó en dos disparos desviados y una pérdida tonta delante de Nyland por qué no ha visto puerta aún desde que llegó en el mercado de invierno.
Todo lo contrario que En-Nesyri. A poco de regresar del vestuario, Youssef anotó tras una gran combinación con Ocampos su 17º gol oficial de la campaña (2-0, 52′). Fallón y deslucido antes de irse a la Copa de África, el marroquí ha vuelto a desperezarse y 8 de sus 13 tantos ligueros han llegado desde febrero. El segundo gol desató al Sevilla, que aprovechó sus últimos minutos para disfrutar de Lukebakio (golazo, 3-0, 80′) y de dos casi inéditos ¿refuerzos? de invierno: Hannibal y Véliz. Permanencia del Sevilla y trabajo de notable, puede que sobresaliente, de Quique Flores. Noche de goleada y runrún en el Ramón Sánchez-Pizjuán: ¿para qué hacer experimentos con otro entrenador?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Cambios
Martin Hongla (61′, Sergio Ruiz), Myrto Uzuni (61′, Matías Arezo), Tanguy Nianzou (73′, Kike Salas), Dodi Lukébakio (73′, Érik Lamela), Óscar Melendo (76′, Lucas Boyé), Gonzalo Villar (76′, Gerard Gumbau), Alejo Véliz (83′, Youssef En-Nesyri), Hannibal Mejbri (83′, Lucas Ocampos), Theo Corbeanu (86′, Facundo Pellistri), Joan Jordán (89′, Boubakary Soumaré)
Goles
1-0, 10′: Marcos Acuña, 2-0, 50′: En-Nesyri, 3-0, 79′: Lukebakio
Tarjetas
Arbitro: Mateo Busquets Ferrer
Arbitro VAR: Guillermo Cuadra Fernández, Santiago Jaime Latre
Sergio Ruiz (37′,Amarilla), Miguel Rubio (52′,Amarilla), Lucas Ocampos (71′,Amarilla), Loic Bade (92′,Amarilla)