El capitán de Inter Miami CF siguió mostrando un extraordinario estado de forma en el empate 3-3 del sábado ante St. Louis CITY SC en Chase Stadium, y se convirtió en el jugador que más rápidamente alcanza la cifra de 25 contribuciones a gol en la historia de Major League Soccer.
Con 12 goles y 13 asistencias en 12 partidos, Messi superó el récord vigente hasta ahora, que había sido establecido por Carlos Vela de LAFC durante la campaña 2019, en la que fue coronado como el Jugador Más Valioso de MLS.
Messi primero golpeó con su pie izquierdo desde dentro del área tras armar una pared con su excompañero en el FC Barcelona Jordi Alba. Esa conexión del Barça dio frutos otra vez en la noche del sábado, antes del descanso, cuando Messi encontró a Alba en la banda izquierda, antes de que el exinternacional con España diera una asistencia para que Luis Suárez anotara en el segundo poste, y lograr el segundo tanto de la noche para Miami.
La demostración de talento del #10 llegó en su último encuentro con ‘las Garzas’ antes de reportarse con la selección de Argentina, que disputará este verano la Copa América 2024.