Un rumor corrió esta semana, haciendo creer que tanto el presidente de River Plate, Jorge Brito, como su vicepresidente, Matías Patanian, estaban en Madrid para hablar con el Real Madrid sobre la posibilidad del traspaso de Franco Mastantuono del club argentino al blanco. El centrocampista de 16 años, un mediapunta con capacidad para jugar en banda y uno de los mayores talentos de la nueva ola argentina, ha sido ya relacionado en el pasado con el Madrid, si bien como un interés lejano, sin negociaciones en curso. AS pudo confirmar que ningún representante de River Plate ha viajado a Madrid para negociar el traspaso de Mastantuono. Pero, al mismo tiempo, este periódico puede confirmar que es un jugador que interesa al Madrid, en concreto a una figura importante de la estructura deportiva blanca: Santiago Solari.
El director del Área de Fútbol del Real Madrid, que tuvo un breve pasó por el banquillo del primer equipo tras varios años en el Castilla, también tiene voz y voto en lo relativo a los fichajes. Juni Calafat, jefe de Captación Internacional del club, es el consejero más influyente en ese apartado, pero no el único. Y Solari es quien apuesta con más fuerza por Mastantuono, dentro de esa política de fichajes jóvenes y de mucho futuro que el Madrid viene practicando desde hace años, con muchos ejemplos de éxito: Vinicius, Rodrygo, Valverde, Camavinga… Y un miembro del departamento de captación del club blanco está especialmente pendiente del argentino y ya ha establecido contacto con su entorno para hacerles saber que el jugador gusta.
Eso sí, en River Plate tiene claro que no van a traspasar a Mastantuono a precio asequible, pues saben que se trata del mayor talento con que cuentan en estos momentos y si va a salir de Argentina, cosa inevitable desde ya años para todas las perlas que destacan allí, va a hacerlo por una cantidad importante que genere muchos beneficios en el club. En River, se remiten a la cláusula de rescisión, que es de 45 millones de dólares, lo que al cambio son unos 41,5 millones de euros. Si bien la cláusula es innegociable, el Millonario sí dará su brazo a torcer en cuanto a las formas de pago, pudiendo seguir la estela de lo hecho con Endrick -pagar una parte fija y otra en variables-. Una inversión importante por un jugador de 16 años, aunque no sería la primera vez que el Madrid hace una apuesta así. De momento nada se ha movido, pero Solari lo tiene claro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.