En julio de 2023, el baloncesto estadounidense conoció una demanda civil por presuntos abusos sexuales y lesiones que Dwight Howard habría cometido contra un hombre llamado Stephen Harper. Más de un año después, la denuncia ha sido desestimada, por lo que la supuesta víctima no podrá presentar estas alegaciones contra Howard en el Tribunal del Condado de Gwinnett.
El mítico pívot de la NBA conoció a Harper a través de las redes sociales, iniciando el denunciante las conversaciones a través de un mensaje directo. Tras llegar al hogar del acusado, ambos mantuvieron «una actividad sexual consensuada», según el propio jugador, aunque dos años después, Harper presentaría la denuncia en el estado de Georgia.
«Lo que hago en mi habitación es asunto mío», se defendió el pívot de 2’08 metros, que no solo se defendía de los cargos presentados, sino de una oleada de homofobia que inundó las redes sociales cuando su diversidad sexual se hizo pública.
La defensa de sus abogados se basó en la idea de «un amor no correspondido», especificando que «después de una noche juntos, el señor Howard ya no estaba interesado en seguir en su compañía», mientras que Harper aseguró que el jugador le provocó «intencionalmente angustia emocional». El denunciante identificó a Howard como su «exnovio» ante el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett en 2022, aunque no se presentaron cargos en primera instancia.
‘Superman’ Howard tiene 38 años, y lleva sin jugar en la NBA desde la temporada 2021-22, con Los Ángeles Lakers. El ocho veces All-Star también jugó para los Orlando Magic, Houston Rockets, Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Washington Wizards y Philadelphia 76ers, siendo uno de los mejores jugadores del mundo entre 2008 y 2012, y logrando tres galardones como defensor del año de forma consecutiva.