Después de 37 años dedicados al periodismo, Adrian Wojnarowski ha anunciado su retirada de la industria de la comunicación a través de su cuenta de X (antes Twitter). El estadounidense ha sido una de las figuras más importantes alrededor de la NBA durante las últimas décadas, y ha sido reconocido por ser el comunicador más rápido en anunciar los fichajes, traspasos, despidos y demás noticias del baloncesto norteamericano.
«Soy el hijo de un trabajador de fábrica, y crecí a dos millas del campus de ESPN y mi sueño era ganarme la vida como periodista deportivo. Hace 37 años, el Hartford Courant me dio mi primera firma y nunca he parado de perseguir esa emoción», explicó ‘Woj’ en su comunicado.
«Esta profesión ha transformado mi vida, pero he decidido retirarme de ESPN y de la industria de la comunicación. Entiendo que el compromiso requerido en mi puesto es una inversión que ya no estoy motivado a realizar. El tiempo no es infinito y quiero pasar el mío de formas que signifiquen más para mí», afirmó Wojnarowski.
«Me voy con una gratitud sobrecogedora hacia mis incontables mentores y compañeros, protagonistas e historias, lectores y espectadores. Nadie más que yo se ha beneficiado de la confianza y generosidad de los demás», repasó el ya experiodista.
«Después de todos estos años informando sobre los equipos de los demás, me vuelvo al mío propio», aseguró el estadounidense, cuyo próximo desempeño será el manejo del programa de baloncesto de la Universidad de St. Bonaventure, su alma mater.