viernes, septiembre 20, 2024
Oferta Especial
InicioFútbolLa LigaEl Real Valladolid busca su victoria 500 ante la Real

El Real Valladolid busca su victoria 500 ante la Real


Ampliar

El Real Valladolid recibe a la hora del vermut a la Real Sociedad en Zorrilla. Un duelo, por cierto, declarado de alto riesgo por las autoridades. Y el peligro no sólo puede estar en la grada, sino también en el campo. Los pucelanos sólo ganaron en la primera jornada, al Espanyol, y desde entonces acumulan cuatro partidos sin ganar. No están mucho mejor los donostiarras que, con una jornada más, también suman cuatro puntos y se encuentran al borde del abismo. Para los blanquivioletas el encuentro es una oportunidad de dejar atrás la mala imagen, las pésimas sensaciones tras las catástrofes de Barcelona y Vigo y, de paso, ganar su partido 500 en Primera División. 1.623 encuentros han disputado los vallisoletanos en la máxima categoría y han logrado 499 victorias después de 47 campañas entre los mejores. Curiosamente, los blanquiazules están a 21 partidos ganados de alcanzar el millar de partidos ganados en Primera (sigue el encuentro en directo en As.com).

Partido de alto riesgo, no se venden entradas en taquilla, y emotivo. En los prolegómenos del encuentro se realizarán dos homenajes. El primero a la judoka paralímpica, Marta Arce, vallisoletana, que logró el bronce en París y después un segundo homenaje a Sofía Oliva que falleció hace unas semanas a los 12 años. La niña, nacida en Valladolid, era una apasionada del fútbol, jugaba en el Parquesol, y tenía el corazón partido entre el Real Valladolid y la Real Sociedad, club al que le aficionó su padre. De hecho, ambos pertenecían a una peña del club donostiarra que sigue mucho a la sección femenina blanquiazul, Z7 Taldea. Los tres clubes Parquesol, Real Valladolid y Real Sociedad se han volcado con la familia en estos días y rendirán un sentido homenaje y recuerdo antes del duelo. Pita Cuadra Fernández en un encuentro en el que hay un llamamiento de parte de algunas peñas para protestar por el deficiente mercado de invierno de los blanquivioletas. Los gritos irán, esta vez, contra el palco, no contra el entrenador o el equipo.

Pezzolano apeló el jueves, en un baño de realidad, a “sufrir juntos”. Con una plantilla justísima que tiene puestos sin jugadores específicos, el entrenador uruguayo jugó la baza de pedir unidad. Fue un discurso desgarrador, sincero… una petición de ayuda evidente. Porque no sólo no tiene lateral izquierdo o extremo derecho, es que, encima, las lesiones empiezan a trastocar sus planes. Garantizadas las ausencias de Javi Sánchez y Anuar, por lesión, y de Mario Martín, por sanción, más la duda de si Kike Pérez llegará al partido tras haber sufrido un esguince, al uruguayo le toca hacer cambios sabiendo que el martes espera el Sevilla. Recuperado Comert de sus molestias musculares en Vigo, el gran problema del uruguayo llega en el centro del campo donde tendrá que inventar algo con una plaza fija para Amallah. Lo más probable es que la otra sea para Meseguer, mientras que arriba también se abren muchas incógnitas. Latasa parte con ventaja para ser la punta del ataque mientras que Amath e Iván Sánchez podrían acompañarle por los costados en busca de la portería vasca.

Por su parte, la Real Sociedad está en puertas de comenzar otra temporada europea y el nerviosismo empieza a cundir, ya que tan solo ha logrado cuatro de los 18 puntos en juego. Los penaltis en contra le están castigando, pero son una parte anecdótica de un equipo que no se parece en nada al que disfrutó de la Champions el año pasado. Las salidas de Le Normad y Merino ha pasado factura. Ahora hay otras piezas, con otros perfiles, e Imanol sigue jugando a lo mismo, y tal vez debería cambiar el libreto. Además, las bajas de Brais, Javi López y Zakharyan se han hecho notar de manera notable. El club donostiarra celebró el miércoles los 50 años de su estreno en Europa, y quiere seguir mostrando la etiqueta continental que ha exhibido de forma consecutiva estos cinco últimos años, el récord histórico en San Sebastián.

DATOS PARA LA PREVIA

CLAVES

Necesidad. El Real Valladolid lleva cuatro puntos tras cinco jornadas y busca su victoria 500 en Primera para no caer a la zona de descenso tan pronto.

Regalos. La Real Sociedad ha recibido cuatro penaltis, todos ellos por regalos de la defensa realista que le han perjudicado en varios partidos.

Objetivos. La fortaleza defensiva es una las prioridades del equipo de Pezzolano junto a la mejora del desempeño con el balón.

Atascados. Sólo tres goles en seis partidos es un bagaje escaso para el potencial ofensivo que se le presupone a la Real.

AS A SEGUIR

Amallah. El marroquí debe empezar a presentar galones en el centro del campo ya que su presencia y calidad son muy necesarias para los blanquivioletas.

Sucic. Va creciéndose en una competición que aún no controla. Buen disparo y personalidad.

ALTAS Y BAJAS

En el Real Valladolid no serán de la partida ni Javi Sánchez, ni Anuar, por lesión, mientras que Mario Martín tampoco jugará por sanción. Pezzolano mantiene la duda sobre la presencia de Kike Pérez que sufrió un esguince.

En la Real Sociedad serán baja: Javi López, Zakharyan, Traoré y Brais Méndez

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Líderes

Tarjetas rojas

Mario Martín


1

Recuperaciones de posesión



fuente

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments