La NBA ha vuelto por todo lo alto y con ella los shows de Luka Doncic. El esloveno lideró a los Dallas Mavericks en su victoria ante los San Antonio Spurs (120-109). Junto a Thompson, su nuevo socio, el escolta enseñó a Victor Wembanyama quién mandaba sobre el parqué.
Doncic iluminó el American Airlines Center con una gran actuación. Hizo 28 puntos gracias a cuatro triples, cinco dobles y seis tiros libres. Además, también registró 10 rebotes y 8 asistencias.
El esloveno contó con la ayuda del mejor socio posible en la pista para esta nueva campaña de la NBA. Klay Thompson, quien llegó este verano a los Mavericks tras 11 temporadas y 4 anillos con los Warriors, se estrenó anotando 2 puntos en solo 26 minutos.
Ambos mostraron tener una gran química, evidente en varias jugadas. Una de las más destacadas acabó con Doncic sin mirar el lanzamiento de Thompson dando ya por hecho que iba a encestar… y así lo hizo.
«Luka no tiene sentido. Tiene un talento increíble. Cuando crecemos y nos convertimos en mejor jugador, saltas más, corres más… pero Luka, de alguna forma, desafía eso y juega a su propia velocidad«, afirmó Thompson sobre Doncic tras el encuentro.
Mal estreno de Wembanyama
El francés Vitor Wembanyama, del que se espera que destaque considerablemente este año en los Spurs, no tuvo el estreno deseado esta temporada. Anotó 17 puntos con un pobre 5 de 18 en tiros de campo (solo un 27,8 %) y atrapó 9 rebotes.