Todavía hay tiempo pero el Barcelona no se puede dormir en los laureles. El próximo 31 de diciembre, Dani Olmo y Pau Víctor dejarán de estar inscritos en la Liga si el club azulgrana no logra el ‘fair-play’ suficiente para pasar de temporal a definitiva la situación de los dos futbolistas. En los despachos hay confianza absoluta en que en esa fecha se habrán logrado los recursos suficientes para sus inscripciones porque se están negociando nuevos acuerdos comerciales que lo permitirían.
Además, el presidente Joan Laporta ha estado esta pasada semana de viaje en Mongolia y Azerbaiyán, según el club por motivos “de carácter privado”, pero que ha aprovechado para intentar cerrar algún acuerdo que podría beneficiar económicamente al club. El presidente del Barcelona se reunió con la ministra de Cultura de Mongolia, Nomin Chinba, para hablar de la posibilidad de crear una Barça Academy y de promocionar internacionalmente el país a través de la marca Go Mongolia. Además, mantuvo un encuentro con los dueños de Gobi, una multinacional de Mongolia reconocida por sus productos textiles de cachemir. La empresa informó de un acuerdo con el club azulgrana. “Acuerdo de cooperación para adquirir los derechos exclusivos de BLM (Barça Licensing & Merchandising). Por primera vez en Mongolia, la marca Gobi tiene los derechos para producir y vender los productos de un club de renombre mundial. Muy pronto los aficionados al fútbol y fieles fans del FC Barcelona podrán comprar oficialmente diseños especiales con el logo de su equipo en todas las sucursales de Gobi”.
La siguiente parada de Joan Laporta fue en Azerbaiyán. En esta ocasión, lo hizo acompañado de Alejandro Echevarría, y los directivos Joan Soler, máximo responsable del fútbol formativo, y Xavi Puig, directivo responsable del fútbol femenino, además de un miembro de seguridad del club. Acudieron a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y Laporta se reunió con el empresario, Adnan Ahmadzada, propietario de la química Azchemco y con el que mantiene una relación desde hace cierto tiempo.
Estos viajes han despertado recelos en algunos grupos opositores porque no entienden que se diga que son privados pese a que ha viajado con directivos y la presencia del FC Barcelona ha estado presente en todos los actos que se han hecho públicos. La plataforma ‘Som un clam’ que lidera Joan Camprubí, ha solicitado al club azulgrana “explicaciones claras” sobre estos viajes.
En estos momentos, y cerrado el acuerdo de renovación con Nike, el Barcelona se encuentra centrado en la búsqueda de nuevos inversores para Barça Vision. Están negociando con dos posibles inversores, tal y como anunciaron en la Asamblea, y con uno de ellos ya se está en proceso de ‘due dilligence’.