La última victoria de La Laguna Tenerife, esta vez con mucho sufrimiento ante el Hiopos Lleida (91-88) que plantó cara hasta el final y que a punto estuvo de darle la vuelta al choque, estuvo marcada por la imagen de su entrenador, Txus Vidorreta, que fue expulsado durante el encuentro, y protagonizó tras el pitido final una polémica celebración.
El técnico saltó a la cancha y encadenó varios gestos que tienen su origen en la NBA. En primer lugar, juntó sus manos y realizó un gesto de ‘a dormir’ popularizado por Stephen Curry. Tras celebrar junto a sus jugadores, se dirigió a la grada señalándose el antebrazo, imitando el ‘hielo en mis venas’ de D’Angelo Russell, para cerrar con una mano paralela al suelo, un gesto que representa el pequeño tamaño del rival, y empleado por estrellas como Russell Westbrook o Giannis Antetokounmpo.
Gerard Encuentra, entrenador del Lleida, repasó la expulsión del técnico rival al final del tercer cuarto, afirmando que se dirigió hacia él «provocando y faltando al respeto. A Txus no le he dicho nada en todo el partido y solo he hecho mi trabajo», explicó el míster del combinado catalán.
A su vez, Vidorreta afirmó no entender la expulsión: «No sé por qué me echan, la primera técnica es alucinante y la segunda no tiene sentido. No se pitan dos técnicas seguidas salvo que haya algo sangrante. Luego sí le he dicho que es una vergüenza y pido disculpas, pero ya me habían expulsado».
El entrenador de La Laguna Tenerife compartió los motivos no solo de su enfado durante el encuentro, sino de su posterior celebración: «Que un entrenador mande a un jugador a escuchar no lo había visto nunca y me ha sentado muy mal. He salido a celebrar la victoria y he hecho el gesto de Curry cuando mata un partido. Todo es a colación de lo que él ha hecho y yo nunca había hecho esto, tampoco y no lo volveré a hacer. Me han expulsado a mí por recriminar lo que había hecho, y al final del partido es él el que me empuja a mí. Yo no he insultado a nadie, y ellos me han insultado a mí», categorizó.