El alero Kawhi Leonard ha llegado a un acuerdo con Los Angeles Clippers de la NBA para renovar por tres años con un megacontrato de 152 millones de dólares. Así lo aseveraron este miércoles Adrian Wojnarowski (del medio ESPN) y Shams Charania (de The Athletic), los dos periodistas con mejores fuentes dentro de la liga estadounidense de baloncesto, que matizaron que la extensión de contrato de Leonard será hasta la temporada 2026-27.
Por su parte, Wojnarowski también aseguró que la franquicia angelina sigue negociando para prolongar el contrato de Paul George, que es el otro gran pilar del equipo.
Leonard llegó a Los Ángeles en 2019 tras proclamarse campeón de la NBA con los Toronto Raptors, pero el ambicioso proyecto de los Clippers se ha visto muy afectado en los últimos años por las lesiones tanto de Leonard como de George.
Este curso ha vuelto la ilusión a los Clippers, ya que sus dos figuras están jugando a muy buen nivel, con regularidad y sin problemas físicos, y además han conseguido encajar las piezas con otros jugadores que han llegado a California como James Harden o Russell Westbrook.
Hasta ahora, Leonard promedia este curso 23,8 puntos, 6,1 rebotes y 3,4 asistencias por partido. Con él, los Clippers son cuartos en el Oeste (23-13) tras un espléndido 15-3 en sus últimos 18 partidos.