Cuando Khabib Nurmagomédov habla, toca escuchar. El ex luchador ruso, ya retirado, es leyenda de la UFC y las MMA con un histórico récord de 29-0-0. Y aunque su marcha fue abrupta e inesperada, siempre es un gusto escuchar lo que opina sobre los nuevos tiempos de un deporte cuya expansión no conoce límites. En esta ocasión, habló hace unos días durante un evento sobre las posibles peleas que se darían este 2024. Y con dos nombres propios: Islam Makhachev, su compatriota… e Ilia Topuria.
«En mi opinión, Holloway debería pelear con Topuria. Puede ser… en septiembre», empezó el ruso. Y de ahí pasó al posible rival de Islam: «Justin Gaethje debería pelear con Islam en junio y Arman Tsarukyan con Oliveira».
En mi opinión, Holloway debería pelear con Topuria. Puede ser… en septiembre
Esas fueron sus palabras. Unos posibles combates que intentó explicar: «Ahora topuria, ¿con quién pelearía?… Si Holloway pierde, el pelearía con Movsar Evloev. Puede ser, es la mejor opción… pero yo no sé si Dana White lo dará. En mi opinión, lo merece».
Si Holloway pierde, el pelearía con Movsar Evloev. Puede ser, es la mejor opción… pero yo no sé si Dana White lo dará
Y es que si bien Evloev tiene un impresionante récord de 18-0-0… 11 de esas victorias han sido por decisión de los jueces. No es un luchador tan espectacular como otros y muchos tienen sus reservas. Khabib, no obstante, barre para casa.
Holloway, de 32 años, quien ya fuera campeón del peso pluma… fue derrocado en su día por Volkanovski. Y ahora, con la caída del australiano, quiere recuperarlo. Pero antes debe enfrentarse al otro nombre mencionado por Khabib: Gaethje. Será en el UFC 300 del 14 de abril. En la pelea, por cierto, se pondrá en juego el cinturón simbólico del BMF.
Para rematar, cerró el ‘tema Makhachev’: «No tiene sentido porque no le dan a Islam a Gaethje . Islam está listo para pelear con cualquiera… aunque no sé qué quiere la UFC».