El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, ha reaccionado a los insultos racistas que recibió ayer en los aledaños del Estadio Metropolitano, en la previa del Atlético-Inter de vuelta de octavos de la Champions. Mientras se esperaba al autobús rojiblanco, un grupo de aficionados aprovechó el ambiente para entonar gritos racistas contra el brasileño. Es la tercera vez que sucede en el Metropolitano.
“Espero que ya hayas pensado en su castigo”, dice Vinicius en Twitter mencionado a la cuenta de la Champions y UEFA. “Es una triste realidad que pasa incluso en partidos donde no estoy presente!”, lamenta el brasileño en sus redes.
LaLiga denunciará los insultos racistas contra Vinicius
LALIGA va a denunciar ante la Fiscalía de Odio los lamentables cánticos racistas contra Vinicius antes del partido de ayer de UCL entre el At. Madrid y el Inter de Milán, aunque el partido sea de otra competición y aunque los cánticos sean fuera del estadio. LALIGA está muy comprometida porque el fútbol sea un espacio libre de odio y va a seguir persiguiendo sin descanso cualquier actitud de racismo, homofobia, violencia, odio… sea de la competición de sea.
Los hechos
Centenares de aficionados empezaron a entonar el clásico “alé, alé, alé; Atleti yo te amo, contigo hasta el final”, un cántico que sobrepasa lo popular en la hinchada rojiblanca. Pero un grupo de aficionados, aprovechando la melodía, cambió la letra en el estribillo y entonó “Vinicius, chimpancé”, algo que se aprecia con sonrojante claridad en el vídeo que ha filmado Agente Libre Digital.
Es un nuevo capítulo de racismo entre la afición rojiblanca y Vinicius. En lo que respecta a cánticos, ya es el tercero. El 18 de septiembre de 2022, en la previa de un partido de Liga, un numeroso grupo de aficionados profirió aquellos gritos de “Vinicius, eres un mono”. La Fiscalía declinó ver delito al alegar un contexto de “máxima rivalidad” y que sólo “duraron unos segundos”. El segundo episodio sucedió en el cruce de la presente Liga: mismo cántico, pero esta vez a la llegada al estadio (“Vinicius, eres un mono”).