Arabia Saudita sigue en su búsqueda por destronar a Las Vegas como la capital del boxeo, un reto que parece ser complicado, ya que la ‘Ciudad del Pecado’ sigue albergando la gran mayoría de los combates en el ring.
Las Vegas es aquel escenario en el que Muhammad Ali cerró su carrera, donde Mike Tyson pasó a la historia al morderle la oreja a Evander Holyfield, donde Canelo Álvarez se convirtió en uno de los mejores libra por libra, y donde Floyd Mayweather defendió su invicta carrera.
Sin embargo, el Medio Oriente se encuentra en busca de robarse los grandes combates del deporte de los guantes. Algunos pugilistas de la talla de Tyson Fury, Anthony Joshua, Dmitry Bivol, Oleksandr Usyk, Callum Smith, entre otros ya pelearon en Arabia.
Ahora, Turki Alalshikh, promotor de Arabia Saudita, busca estrenarse en suelo norteamericano, situación que ha provocado la reacción de Óscar de la Hoya, quien desaprobó la incursión del árabe en Estados Unidos para la función del mes de agosto.
“Nadie, quiero decir, nadie, viene a mi país o ciudad y piensa que puede hacerse cargo del boxeo. Primero soy un peleador y pelearé duro por lo que más amo y eso es el boxeo. ¡¡¡¡¡¡Viva!!!!!!” escribió en su cuenta de ‘X’ el ‘Golden Boy’.
TE PUEDE INTERESAR: Ryan García revela la millonaria cifra que ganó ante Haney
Las Vegas aguanta la embestida
A pesar de los millones de dólares que ha ofrecido Arabia a grandes boxeadores, todavía hay algunos que prefieren Las Vegas para llevar a cabo sus peleas, prueba de ello fueron los combates de Gervonta Davis vs Ryan García, Devin Haney vs Vasyl Lomachenko, Terence Crawford vs Errol Spence Jr., Canelo Álvarez vs Jermell Charlo, David Benavidez vs Demetrius Andrade, que se celebraron el año pasado en la ciudad del Pecado.
“Riyadh me puede pagar mucho dinero y darme un gran escenario, pero serías injusto con los aficionados que están en Estados Unidos. Los boxeadores no tendrían la publicidad o el reconocimiento que tienen en Las Vegas” dijo el promotor de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, a inicios del 2024.
Arabia sigue seduciendo
A pesar de ello, Arabia sigue seduciendo a grandes boxeadores, buscando llevar a pugilistas como Saúl ‘Canelo’ Álvarez o Gervonta Davis. El mexicano ha expresado su interés, mientras que Davis no parece estar muy convencido e incluso exigió dos Ferraris para aceptar un combate.
“A mi me gustaría hacer dos, pero Saúl tiene la inquietud de pelear también en Arabia donde se han abierto las puertas para el boxeo y creo que también sería una buena opción” dijo Eddy Reynoso, entrenador del mexicano.