La racha de nocauts de Terence Crawford acabó cuando superó a Israil Madrimov por decisión unánime. Con el triunfo por decisión dividida en el BMO Stadium, ‘Bud’ se hizo de los cinturones de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo y el interino de la misma categoría de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). De esta manera, el estadounidense se convirtió en campeón mundial en las 135, las 140, las 147 y las 154 libras.
Los primeros cuatro asaltos del combate pactado a 154 libras fueron de reconocimiento con intercambios de golpes esporádicos. Durante el quinto asalto, Madrimov evitaba los golpes de Crawford con un buen juego de cadera. A poco más de un minuto por disputarse ‘Bud’ se atoró con el pie del uzbeko y cayó de espaldas.
Crawford dominó con buena defensa y un uppercut preciso, pero el uzbeko respondió con derechazos potentes a la cara del estadounidense en el 9° asalto.
Los dos boxeadores buscaron el KO en el último round. Sin embargo, ambos se mantuvieron de pie hasta el último instante. La derecha de Madrimov mantuvo alerta a Crawford durante todo el combate. Al final, los jueces favorecieron a Crawford con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113 para darle la victoria por decisión unánime.
TE PUEDE INTERESAR: ¿’Canelo’ vs Crawford en Arabia Saudita? Puede ser realidad
Hay nuevo campeón de peso superligero de la AMB
Isaac ‘Pitbull’ Cruz puso su título de peso superligero de la AMB en juego contra José ‘El Rayo’ Valenzuela y lo perdió por decisión dividida. El retador obtuvo dos tarjetas a favor de 116-112 mientras que el antiguo campeón ganó una de 115-113.
Valenzuela declaró que el título no es para él, sino para sus padres, quienes sacrificaron todo para que su hijo tuviera éxito y se convirtiera en un boxeador profesional. Isaac Cruz pidió la revancha inmediatamente a ‘El Rayo’. ‘Pitbull’ cree que hizo una buena pelea, pero no mostró molestia por la decisión de los jueces ya que considera que ellos son los mejores en su trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Erislandy Lara defenderá título en cartelera de Canelo-Berlanga
Los boxeadores cubanos triunfan en la Riyadh Season
La cartelera comenzó con el combate de Andy Cruz contra Antonio Morán y Antonio Morán. El cubano hizo una defensa exitosa de su título de las 135 libras de la Federación Internacional de Boxeo al noquear a su rival en el séptimo asalto.
David Morrell subió a las 175 libras para enfrentar a Radivoje Kalajdzic. El cubano se impuso por decisión unánime luego de que las tarjetas de los jueces lo favorecieron 118-110, 117-111 y 117-111 tras llegar a la distancia. Con ello, obtuvo el cinturón ‘World’ de la Asociación Mundial de Boxeo y apunta a convertirse en rival mandatorio contra el ganador del combate entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
La promesa estadounidense cae noqueada
Jared Anderson es una de las promesas estadounidenses en la categoría de los pesos completos. Sin embargo, Martin Bakole lo venció fácilmente al noquearlo en el quinto asalto. ‘The Real Big Baby’ estaba invicto, pero el boxeador congoleño le propinó su primera derrota.
Empate mayoritario para Andy Ruiz
Andy Ruiz subió al cuadrilátero por primera vez en dos años y su condición decepcionó al enfrentar a Jarrell Miller. El combate acabó como empate por decisión mayoritaria luego de que dos jueces dieron tarjetas de 114-114 y el tercero favoreció a Miller, quien dominó en los últimos capítulos luego de un inicio lento, por 116-112.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.