El gol de Reinier (22 años) al filo del descanso en el amistoso contra el Tenerife en el trofeo Teide siembra otro brote verde en la pretemporada atípica del brasileño. Varios goles, grandes detalles técnicos y un cambio de actitud que muestran la rebeldía de Reinier en su búsqueda de un nuevo destino que, quizás esta vez, relance su carrera. Tras una cesión poco exitosa la temporada pasada en el Frosinone, el joven delantero se ha puesto a las órdenes de Raúl González en el filial blanco, también las pilas y está demostrando que está en forma para recibir una llamada…
“Gracias a Dios estoy consiguiendo destacar en los entrenamientos y amistosos aquí en España. Vengo sintiéndome muy bien y trabajando fuerte para tener una gran temporada. Quiero aprovechar todas las oportunidades (que tenga). Pero otra vez, creo que hice un gran partido y tuve la oportunidad de hacer un bonito gol para la victoria. Como ya he dicho en otras ocasiones, aún no sé qué será de mi futuro. Hasta que no esté definido, voy a seguir dando mi máximo aquí en el Real Madrid para ganarme mi hueco y hacer un gran temporada”, explicó el brasileño, en exclusiva, a Diario AS tras jugar con el Real Madrid Castilla.
Afilando uñas en el filial
La victoria del Castilla frente al Tenerife en el Trofeo Teide dejó otro chispazo de talento por parte de Reinier. El brasileño fue el encargado de rubricar el triunfo con un golazo antes del descanso. Controló de primeras el balón que le metió su compañero, Ribes (20), Reinier se zafó de su marca con un sombrero y superó al guardameta por abajo. Un gol que valió una victoria y que ha provocado que Reinier siga mostrando que puede ser útil para un equipo de Primera, de aquí o de fuera. El atacante paulista no baja los brazos ni se está dejando llevar. En Canarias dejó testigos de su calidad técnica.
Cambio de actitud para un nuevo destino
Si bien en sus anteriores cesiones las cosas no le fueron bien ni para él ni para los intereses del Madrid, el verano comenzó torcido para Reinier. No fue a la gira por Estados Unidos con el primer equipo y se le ordenó ejercitarse con el filial hasta nueva orden o hasta encontrar destino. Una decisión que podría haber recibido una respuesta indolente de Reinier. Todo lo contrario, su llegada temporal al equipo de Raúl González ha provocado un giro de 180 grados en el atacante brasileño. Un ‘hat-trick’ en el primer amistoso de la pretemporada contra el Illescas, varias asistencias y una verticalidad ofensiva que recuerda a los mejores momentos del atacante brasileño surgido del Flamengo. Se está tomando muy en serio la pretemporada con el objetivo de estar preparado para su nuevo equipo, sea cedido o traspasado. Quiere estar listo físicamente y fino en el estado de forma para agilizar su adaptación.
¿Dirección Vallecas?
Estas grandes actuaciones con el Castilla están llamando el interés de varios clubes. Según ha podido saber AS, el Rayo Vallecano es uno de los clubes interesados en el brasileño y está muy atento a su situación. Los de Vallecas verían con buenos ojos la opción de incorporar al atacante en sus filas y observan de cerca sus recientes actuaciones con el filial blanco. Sin embargo, ninguna oferta ha llegado a las oficinas de Chamartín. El club busca cuanto antes una salida, ya sea como cedido o, incluso, una venta definitiva.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.