El ala-pívot francés Guerschon Yabusele se ha despedido este jueves, del Real Madrid tras terminar con el contrato que les unía, mostrándose «muy agradecido» por las tres temporadas en las que ha defendido la camiseta blanca.
«Gracias al club, a toda la plantilla, a mis compañeros y a la afición por estos años inolvidables. En tres años, a pesar de los altibajos, he podido crecer como hombre, aprender de los mejores y convertirme en un mejor deportista», destacó Yabusele en su cuenta de X.
El jugador francés fue elegido en el puesto número 16 del draft de la NBA de 2016 por los Celtics, el francés jugó dos temporadas en Boston de 2017 a 2019 antes de regresar a Europa, en donde en 2021, se convertiría en jugador del Real Madrid.
«Llegué al Real Madrid en 2021 en un momento crucial de mi vida, con el objetivo de sacar adelante mi carrera. Tan pronto como llegué, el Real Madrid hizo todo lo posible para que mi familia y yo nos sintiéramos como en casa y estoy muy contento por eso», agregó.
Durante las tres temporadas en las que ha jugado para el Real Madrid, el francés, ha logrado 7 títulos: 1 Copa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.
Yabusele también ha aprovechado la ocasión para despedirse de la afición: «Por siempre en mi corazón, madridistas». El futuro del pívot francés podría volver a pasar por la NBA, donde según algunas informaciones, cuenta con una oferta para unirse a los Sixers de Filadelfia.