Robeisy Ramírez no pudo recuperar el título de peso pluma que perdió precisamente este año ante el mexicano Rafael ‘Divino’ Espinoza, quien retuvo el cinturón en un combate que terminó con tintes polémicos, y en el que el cubano se quejó de un codazo.
“Me conectó un codazo en el cuarto round y empecé a ver doble. Se lo dije al árbitro, hizo su trabajo y lo regañó, pero el daño ya estaba hecho» fueron las palabras a los micrófonos de ESPN una vez que se terminó el combate de la noche del sábado.
El ‘Tren’ también señaló que hasta antes de ese golpe “estaba haciendo el trabajo perfecto”, aunque también argumentó que “cuando es un codo y no un golpe, es imposible continuar”.
Robeisy prioriza su salud
Al ser cuestionado sobre su decisión de abandonar el combate a pesar de parecer tener controlado el combate e ir arriba de las tarjetas, el cubano admitió que decidió priorizar su salud debido a que su visión en el ojo derecho estaba dañada.
TE PUEDE INTERESAR: Robeisy Ramírez se visualiza en el ring contra Naoya Inoue
“Creo que es la mejor decisión cuando te dan un mal golpe cuando tengo una visión doble y no puedo estar en mis máximas condiciones, lo mejor es parar para cuidar mi salud, aunque como todos están viendo estoy bien de salud» agregó.
Ramírez fue trasladado al Banner University Medical Center, y tras ser examinado se dio a conocer que sufrió una fractura en el hueso orbital derecho durante su derrota por nocaut técnico en el sexto asalto ante Rafael Espinoza, según un portavoz de Top Rank.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.