La intrahistoria de la salida de Doncic de Dallas Mavericks y la decisión «inamovible» de Nico Harrison: «Es triste cómo habla»

0
2


El fichaje de Luka Doncic por Los Ángeles Lakers durante el pasado mes de febrero se convirtió en uno de los movimientos más significativos de la NBA en los últimos años. Con el paso del tiempo, y después de muchos supuestos sobre su llegada al Staples Center, han ido descubriéndose algunos de los motivos de su traspaso al equipo liderado por LeBron James. 

Un analista de la NBA, Tim MacMahon, ha explicado la polémica salida de Doncic y ha asegurado que los Mavs, para justificar su traspaso a los Lakers, han tratado durante los últimos meses ofrecer una imagen poco favorecida del esloveno en cuanto a su forma física, además de intentar dejarlo en evidencia asegurando que «no era trabajador» y estaba «pasado de peso». 

Doncic, roto tras su salida 

«Me sentí triste, todavía estoy en shock. Mi corazón se rompió. Estaba en la cama, intentando ver una película en el iPad… a punto de dormir. Cuando me enteré de la noticia pensaba que se trataba de una broma, una especie de inocentada», reconoció el propio Doncic en una entrevista a ESPN


Carlos Alcaraz, durante su partido ante Rublev en el Mutua Madrid Open.

Asimismo, y a raíz de unas palabras de Nico Harrison, director general de los Mavericks, el esloveno no ha querido hurgar más en la herida: «Es triste cómo está hablando ahora mismo, nunca digo nada malo de él. Sólo quiero seguir mi camino. Nada más». 

El jefe en los despachos de Dallas y el máximo culpable de la salida de Doncic compareció ante los medios de comunicación tras caer eliminados en el play-in por Memphis Grizzlies y habló sobre la marcha de Luka a Los Ángeles Lakers: «Sabía que Luka era importante para los aficionados, pero está claro que no sabía hasta qué punto. Cuando tienes a 20.000 personas coreando ‘despedid a Nico’, lo sientes. Es increíble, pero no en sentido positivo». 


Álvaro Morata (c) levanta el de la Eurocopa, tras vencer a Inglaterra este domingo en el Estadio Olímpico de Berlín.

La intrahistoria de la salida de Doncic

Según explicó la cadena ESPN, a Nico Harrison no le gustó nada saber que Luka se había presentado en la pretemporada fuera de peso (con tres o cuatro kilos más), incluso sospechaban que su anterior lesión de muñeca era una «excusa» para tapar el mal estado físico del esloveno en los últimos meses de la pasada temporada. 

A partir de ahí, y a pesar de que Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, trató de evitar el movimiento, la decisión de Nico Harrison era inamovible, e incluso se llegó a conocer con el paso del tiempo que llevaba fraguando la salida de Doncic durante ciertos meses. Finalmente, Luka fichó por los Lakers el pasado 1 de febrero, dejando una huella imborrable y que ha quedado marcada en todos y cada uno de los aficionados de los ‘Mavs’. 



fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí